Episodio reincidente

Humillada por ir al colegio en leggings

1 minuto

Una niña estadounidense de 11 años, vetada en su centro escolar por vestir con esta prenda.

También te puede interesar: Historias virales que tocan la fibra sensible
leggings

Bella es una niña de 11 años que acaba de matricularse en el sexto curso en Lansing Middle School, cuya andadura en el nuevo año no ha empezado en absoluto de la mejor manera. Para su sorpresa, un empleado del centro le prohibió la entrada antes de una de las clases. ¿El motivo? Quebrantar el código de vestimento del colegio.

Según informa la madre de la niña, Kimberly Jones, los leggings que su hija lucía para un día más de clase, eran “demasiado cortos” para lo que se exigía. A cambio, el personal le ofreció unos pantalones de chándal, a modo de castigo. Completamente aterrada y en estado de shock, Bella avisó a su madre por teléfono para informarle de lo sucedido. Aquí está la conversación:

whatsapp

El caso ha afectado mucho, como es lógico, a madre e hija, ya que ambas son nuevas en el barrio y estaban empezando una flamante vida. Además, la niña tenía una gran ilusión por su nuevo colegio. No obstante, la prohibición de leggings en las aulas de Estados Unidos viene siendo más que constante en los últimos años, y el ejemplo de Bella no es el único.

El propio centro escolar ha reconocido que el código disciplinario en cuanto a la vestimenta y al uso o no de leggings es algo confuso. Incluso se han comprometido a revisar cada caso con detenimiento y a “tratar a los alumnos con dignidad y respeto”. Sea como fuere, es un episodio bastante desagradable y que nos gustaría no tener que contar.

Etiquetas: colegio, educación, moda infantil, ropa para niñas, vuelta al cole

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS