Sostenibilidad

Ideas para hacer de los colegios un lugar más sostenible

Huertos escolares, reducir residuos en el aula, comedores ecológicos… hay muchas iniciativas para que la educación de nuestros hijos tenga en cuenta el medio ambiente.

Medio ambiente
Fuente: iStock

¿Estamos preparando a nuestros hijos para los numerosos retos ambientales a los que tendrán que enfrentarse como ciudadanos? Cada vez hay más personas que buscan poner su granito de arena con iniciativas para hablar de medio ambiente en las aulas y educar en hábitos sostenibles: reducir el consumo de plásticos y de envases de usar y tirar en los recreos, fomentar el contacto con la naturaleza, hacer un huerto escolar en el patio o peatonalizar los accesos a los colegios son algunas de las muchas ideas que ponen su granito de arena.

Si como padre o profesor estás interesado en fomentar la sostenibilidad en tu centro escolar, hoy te vamos a recomendar una charla que seguro que te dará ideas para saber por dónde empezar.

#TrasLaPandemia; charlas sostenibles

#TrasLaPandemia es un ciclo de encuentros online organizado por Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Salamanca para hablar de diversas cuestiones que tendremos que plantearnos como sociedad después de la pandemia. Esta tragedia puede darnos la oportunidad de entender que debemos hacer las cosas de otra forma y pone de manifiesto la verdadera importancia de muchas propuestas e iniciativas reales que ya están en marcha y muestran que el cambio es posible.

La sesión de #TrasLaPandemia que te recomendamos hoy se llama “Colegios Sostenibles” y la podrás ver en directo desde tu casa el 17 de mayo a las 18:30. Estos son los ponentes que participan:

Puedes ver la charla de colegios sostenibles, en directo, desde aquí:

Y todo el programa de la Primavera Científica de la USAL aquí.

Continúa leyendo