¡Sorpresa!

Inma Cuesta es madre de una niña de un año y medio

Al parecer, la protagonista de El desorden que dejas tiene una hija nacida justo antes de la pandemia con su pareja.

Instagram @inmakum
Instagram @inmakum

El diario ABC ha publicado en exclusiva una noticia sorprendente: la maternidad de la actriz malagueña Inma Cuesta, que siempre ha mantenido su vida privada en un plano muy discreto.

Según este periódico, que aporta imágenes de la artista con su pequeña, Cuesta y su pareja, una mujer de la que no se conoce ni identidad ni profesión, se convirtieron en madres “poco antes de la pandemia” de una niña que en la actualidad tiene alrededor de un año y medio.  

En la información, el diario explica que la familia compuesta por las dos mamás y la pequeña, vive en las afueras de Madrid, y confirma que la hija lo es de las dos, que no es fruto de una relación anterior de la pareja de la actriz, que siempre que puede se escapa a su tierra Andalucía, desde donde suele compartir imágenes junto al mar. 

Se da la casualidad de que es noticia ha sido publicada apenas unos días después de que se confirmara la paternidad de su compañero de profesión, Quim Gutiérrez, con el que formó una pareja inolvidable en la ya mítica e inolvidable comedia Primos, una de las cintas más divertidas del cine español contemporáneo. Ambos comparten ahora, además de profesión, la experiencia de la paternidad/maternidad. 

Vida privada discreta

La protagonista de El desorden que dejas no acostumbra a hablar en público de su vida privada. No en vano, no fue hasta el pasado mes de mayo cuando confirmó que mantenía una relación sentimental con la madre de su hija. Lo hizo en las redes sociales, de forma discreta, al recibir el premio Ciudad de Alicante por su trayectoria profesional en el  Festival de Cine de la ciudad mediterránea. “Gracias a los pilares de mi vida, por ser mi raíz y mi inspiración, a mi familia, mis padres y mis hermanos. Y a mi amor por ser la mejor compañera de aventuras y mis ganas de más”, escribió entonces. 

Poco tiempo después, coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGTB, reivindicó los derechos de las personas de este colectivo al que pertenece. “Sigue siendo necesario ondear la bandera del arcoíris, por los que no pueden hacerlo, por los que tienen que huir, son perseguidos, apaleados y encarcelados, por los que son señalados y víctimas de la vergüenza y el odio de otros, por defender su orientación sexual o su identidad de género. ¡Amemos en Libertad! Sigamos luchando para que todos tengamos los mismos derechos”, fue la reflexión que publicó en las redes.

Afortunadamente, aunque todavía queda mucho camino por recorrer para que la igualdad sea plena, las instituciones oficiales europeas están avanzando en la misma dirección que la sociedad española en este sentido. Así lo demuestra el fallo pionero que tuvo lugar hace pocos días por parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que garantizó el derecho a la libre circulación en territorio de la unión de los hijos e hijas de dos personas del mismo sexo. La sentencia en cuestión obligaba al Ayuntamiento de Sofía, capital de Bulgaria, a reconocer la partida de nacimiento expedida en España de una niña de madres francesa y búlgara respectivamente que habían solicitado para la pequeña un documento de identidad en el país de esta última. 

También te puede interesar:

Continúa leyendo