Irene Montero y Pablo Iglesias ya son papás

Irene Montero y Pablo Iglesias agradecen el cariño a sus hijos recibido durante los últimos meses

La portavoz parlamentaria de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero y el líder de la formación, Pablo Iglesias, han agradecido las muestras de cariño y apoyo recibidos durante los últimos meses tras el nacimiento prematuro de sus hijos.

Alrededor de las 9 de la mañana del pasado 3 de julio, según fuentes de Podemos, Irene Montero daba a luz de forma prematura a sus dos mellizos en el hospital madrileño La Paz. Las mismas fuentes aseguraban que Montero se encontraba “bien” y los pequeños estaban en “observación”. 

Irene Montero había estado acudiendo a diferentes compromisos marcados en su agenda política hasta el día anterior del nacimiento de los pequeños, cuando se la pudo ver en el pleno del Congreso para votar la renovación del consejo de administración de RTVE, entre otros actos. 

Fue durante las vacaciones de Semana Santa cuando Irene Montero y Pablo Iglesias anunciaron el embarazo a través de Facebook.

El nacimiento de los mellizos estaba previsto entre los meses de septiembre y octubre, sin embargo, han nacido a los seis meses de gestación, concretamente a las 26 semanas y 3 días de embarazo, por lo que los pequeños son considerados por los neonatólogos "extremadamente prematuros". Los embarazos múltiples conllevan un riesgo mayor de parto prematuro, como ha sucedido con Leo y Manuel, que han tenido prisa por venir al mundo. 

Pablo Iglesias ha querido utilizar también esta vez su perfil en la misma red social para agradecer la atención de los profesionales de la sanidad pública hacia Irene y los dos pequeños. 

Irene Montero y Pablo Iglesias agradecen el cariño recibido

Hace ya dos meses desde que los hijos de Irene Montero y Pablo Iglesias nacieran de forma prematura. Durante todo este tiempo, las muestras de cariño y apoyo hacia los pequeños y también hacia sus padres no han faltado, por eso, tanto Irene como Pablo han querido dar las gracias y lo han hecho a través de Facebook. En el comunicado han ensalzado la sanidad pública y el cuidado que todos los profesionales de ella han brindado a sus hijos y han querido recordar que en otras partes del mundo otros niños prematuros no tienen la misma suerte. También han agradecido las muestras de cariño recibidas de sus adversarios políticos y la llamada recibida de la Casa Real: "Somos republicanos pero recordaremos que un rey y una reina llamaron para preguntar por nuestros hijos y que todos nuestros rivales políticos preguntaron con frecuencia cómo estaban". Arriba se puede leer el comunicado completo. 

foto firma

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y aprender. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte interesante y emocionante.

CONTINÚA LEYENDO