Irene Montero y Pablo Iglesias son papás

Irene Montero y Pablo Iglesias ya son padres de su tercera hija, Aitana

La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero y el líder de la formación, Pablo Iglesias, han declarado que la pequeña se encuentra perfectamente y han explicado el motivo de su nombre.

La hija de Irene Montero y Pablo Iglesias, Aitana, nació el pasado 2 de agosto sobre las 8 de la tarde en el hospital madrileño de Gregorio Marañón. El parto ha sido prematuro aunque, tal y como han afirmado ambos políticos a través de sus cuentas de Facebook, la pequeña se encuentra en perfecto estado y pronto recibirá el alta.

 

 

En el post que han compartido en la red social también han querido explicar que han escogido el nombre de Aitana para su hija en recuerdo a los exiliados españoles que tuvieron que abandonar sus hogares para emigrar a Latinoamérica:

“Saliendo de Alicante hacia el exilio que les acabaría llevando a América Latina, María Teresa León y Rafael Alberti se despidieron de su patria mirando por última vez la Sierra de Aitana llena de flores rojas. Aquella visión inspiró primero el nombre de la hija de dos poetas y después los de muchas más hijas, como la nuestra. Para nosotros el nombre de Aitana quiere ser un homenaje al exilio español y a la América Latina que abrazó a aquellas mujeres y hombres”.

 

Iglesias y Montero ya fueron padres el 3 de julio del año pasado de dos mellizos también prematuros: Leo y Manuel. El nacimiento de los pequeños estaba previsto entre los meses de septiembre y octubre. Sin embargo, la portavoz parlamentaria dio a luz a los seis meses de gestación, concretamente a las 26 semanas y 3 días de embarazo, por lo que los recién nacidos fueron considerados por los neonatólogos "extremadamente prematuros". Los embarazos múltiples conllevan un riesgo mayor de parto prematuro, como sucedió con Leo y Manuel, que tuvieron prisa por venir al mundo.

Afortunadamente, en esta ocasión, las posibilidades de que hubiera complicaciones eran bastante menores. “Ha sido mucho menos impuntual que sus hermanos”, ha comentado Iglesias.

Irene Montero anunció su embarazo el pasado 13 de marzo a través de una publicación en Instagram: “Leo y Manuel van a tener una hermana. Estamos bien, felices y preparadas para cuidarnos mucho y a la vez dar lo mejor de nosotras en estos meses decisivos”.

La política había estado las últimas semanas de baja por lo que no pudo estar presente durante la fallida sesión de investidura de Pedro Sánchez el pasado mes de julio y tuvo que recurrir al voto telemático para ejercer su derecho a votar.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, así como los líderes del PP Y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, respectivamente, han felicitado a los padres con un mensaje en Twitter.

“Enhorabuena Irene Montero y Pablo Iglesias por la llegada de Aitana. Os deseo lo mejor en esta nueva etapa con la recién nacida y sus hermanitos Leo y Manuel. Disfrutad de este gran momento que os da la vida”, escribía Pedro Sánchez en la red social, a lo que Iglesias ha respondido con un “gracias de corazón, Pedro”.

 

Continúa leyendo