Educar en igualdad

Una cadena de jugueterías rompe con los estereotipos de género

No te pierdas su anuncio viral ‘Si fuera un juguete’.

Juguetes

Un famoso meme que se popularizó en Internet pretendía aclarar cómo distinguir entre juguetes para niños o para niñas. La pregunta clave que proponía era si para jugar con dicho juguete eran necesarios los genitales. Si la respuesta era ‘No’, se trataba de un juguete tanto para niños como para niñas, y si la respuesta era ‘Sí’, dicho ‘juguete’ era solo para adultos.

Lo cierto es que los estereotipos de género siguen muy presentes en todos los ámbitos de la sociedad, pero es especialmente preocupante que estén asentados en los juguetes, ya que de esta forma se perpetúan en las nuevas generaciones.

Sin embargo, la cadena de jugueterías Smyths Toys ha decidido romper con los estereotipos de género que la publicidad, los medios e, incluso, algunos padres imponen a sus hijos a través de los juguetes.

Para ello, han creado un anuncio que ha maravillado en la red. Se trata de un vídeo de animación en el que un niño canta If I were a toy (Si yo fuera un juguete) al ritmo de la canción de Beyoncé, If I were a boy.

En el spot vemos al pequeño protagonista montando en moto, viajando al espacio, bailando al más puro estilo Fiebre del Sábado Noche, pero también saludando a sus súbditos vestido de princesa.

Con este anuncio Smyths Toys defiende la idea de que los niños y niñas pueden jugar con lo que quieran, porque se trata de que dejen volar su imaginación y se diviertan.

Etiquetas: educación infantil, igualdad, juguetes

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS