Nombres de bebé en forma de tributo

Kobe y Gianna, los nombres de bebé más populares en EEUU este año

Los nombres de Kobe y Gianna se han “colado” dentro de los nombres más populares de bebé en Estados Unidos este 2020. Aunque su auge se deba desgraciadamente a la pérdida del famoso jugador Kobe Bryant y de su hija a principios de año, es también una bonita forma por parte de los padres y seguidores del deportista para rendirles tributo.

kobe gianna
Fuente: Instagram Kobe Bryant

Como suele suceder con grandes personalidades convertidas en leyendas, aunque dejen atrás este mundo, siguen marcando huella en él. Así lo vemos con Kobe Bryant, jugador de Los Angeles Lakers, que a principios de este 2020 falleció junto a su hija Gianna y otros siete pasajeros en un accidente a bordo de un helicóptero.

Ahora, ambos están inspirando a los padres recientes a llamar a sus hijos recién nacidos como ellos como forma de rendirles homenaje. Y tanto ha sido así, que Kobe y Gianna se han posicionado dentro de los nombres más populares de 2020 en Estados Unidos.

Esta es la conclusión del informe publicado por BabyCenter que se ha encargado de elaborar una lista con los nombres más de moda en el país norteamericano. En ella han ganado mucha fuerza los nombres mencionados después de que desgraciadamente el reconocido jugador de baloncesto y su hija perdieran la vida en enero.

El nombre de Kobe ascendió 379 posiciones hasta colocarse en el puesto 216 y, por su parte, Gianna, ha alcanzado el número 24, subiendo 52 puestos en la lista de nombres de niña más utilizados.

De hecho, uno de los grandes amigos de Bryant era Pau Gasol, quien también ha querido rendirle tributo llamando a su hija, nacida en septiembre, Elisabet Gianna. Y es, tal y como dice el deportista español, será un “nombre con mucho significado” para su pequeña.

 

"2020 ha sido un año especialmente emotivo para las familias, lleno de estrés, pérdida e incertidumbre" ha asegurado Linda Murray, editora de BabyCenter. "En un momento como este, los padres buscan consuelo al nombrar a sus bebés como personas que admiran, especialmente aquellas que han fallecido. Esperamos que esta tendencia continúe hasta bien entrado el 2021 ".

 

 

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Vídeo de la semana

Continúa leyendo