Diversión y educación

La AEP asesora a 'Croco Doc', la nueva serie de Clan que enseña hábitos de salud

Una serie que entretiene a los peques, pero que también los educa para que tengan mejores hábitos de salud. ¡Conoce a Croco Doc!

serie croco doc
Fuente: Catalan Films

Croco Doc es una serie de dibujos animados en 2D, reciente creación del canal de televisión Clan, cuyo objetivo es enseñar a los niños buenos hábitos de salud y, en definitiva, transmitir una visión positiva de la medicina y la salud. Ha contado con la colaboración de la Asociación Española de Pediatría para garantizar así que el contenido sanitario que se difunde es el adecuado.

Se trata de Croco Doc, una nueva serie de animación infantil cuyo objetivo es enseñar a los niños las distintas enfermedades y a que vivan la experiencia de ir al médico de manera tranquila.  Se puede disfrutar de lunes a viernes desde el 9 de agosto en el canal de televisión español Clan, aunque también pueden consultarse los episodios en la propia web.

Es una ficción divertida que entretiene, pero que también informa y educa a los más pequeños de la casa, y que además cuenta con la garantía de que los contenidos son adecuados gracias a la colaboración desinteresada de la AEP, la Asociación Española de Pediatría, que se ha convertido en la asesora médico-científica de la serie.

¿De qué trata Croco Doc?

La trama ocurre en Zoolandia, un pueblo en el que viven animales diferentes. Y como pueblo que es, en él también hay un doctor, un simpático cocodrilo que ayuda desde su consulta a aquellos que se ponen enfermos.

Aunque viven felices, es normal que cada día ocurran algunos incidente que alteren la normalidad, como a Dani, el torito al que le da miedo vacunarse, o a Igor, el topo, que no ve bien la pizarra y necesita ponerse gafas. Sin embargo, ahí está Croco Doc, el protagonista, para poder ayudarlos con sus diagnósticos.

Junto a él también le acompañan su ayudante, el hipopótamo Hipo Crat, que sueña con algún día ser un gran doctor (aunque suele provocar algunos desastres) y el elefante Gafe, que es un poco hipocondríaco y siempre le pasa algo.

El objetivo de la animación

Como decíamos se trata de una serie de humor y de entretenimiento, pero cuya meta principal es educativa.

Sus objetivos son que los peques aprendan a reconocer síntomas de enfermedades, que sepan actuar en caso de accidentes, que aprendan qué hábitos de higiene de higiene deben utilizar para no propagar enfermedades y, sobre todo, que no tengan miedo de ir al médico cuando lo necesiten. Y para conseguirlo, los mayores instrumentos que utiliza la serie son el humor y la sencillez.

Croco Doc es uno de los proyectos de animación que seleccionó RTVE en la convocatoria del año 2019 y es una coproducción de RTVE, Crocodoc AIE, Buenpaso Films y Nuts Ideas, con la participación de la Generalitat Valenciana (IVC), la Generalitat de Catalunya (ICEC) y À Punt Media. Michele Ampollini y la doctora Elisa Cuadrado son las creadoras y está producida por Enrique Viciano y dirigida por Paola Tejera.

Además, la Asociación Española de Pediatría ha colaborado de manera desinteresada como asesora médico-científica con el fin de que el contenido de los episodios se adecúe a los estándares de atención sanitaria pediátrica y se garantice la mejor salud, desarrollo e integridad del niño y del adolescente.

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Continúa leyendo