Nuevas medidas 2021

La DGT quita cuatro puntos del carnet por no llevar sistema de retención infantil o hacer un mal uso del mismo

La DGT ha anunciado nuevas medidas que irán entrando en vigor durante este año cuyo incumplimiento supondrá multas de tráfico y la pérdida de puntos en el carnet de conducir. Una de las que incube a los padres de familia, es aquella que tiene que ver con la no utilización del sistema de retención infantil o el uso incorrecto del mismo.

bebé sillita
Fuente: iStock

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado nuevas medidas que entrarán en vigor a lo largo de este año considerando la política de la Unión Europea y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Entre ellas, vemos sanciones por uso del teléfono móvil, el rebasamiento de los límites de velocidad o la utilización de detectores de radar, entre otras.

El incumplimiento de las mismas supone la imposición de multas de tráfico y la pérdida de puntos en el carnet de conducir ya que pueden ocasionar un peligro para la seguridad vial, muy grave en algunos casos.

Una de las nuevas normas, que incube en mayor medida al ámbito familiar, es aquella que eleva de tres a cuatro puntos los que se quitarán en caso de no utilizar el cinturón de seguridad, los sistemas de retención infantil (SRI), el casco y otros elementos de protección. Asimismo, se incluye como causa de sanción el mal uso de estos elementos.

Es por ello que la no utilización o, como decimos, el uso incorrecto de estos supondrá una infracción grave y acarreará además una sanción económica de 200 euros.

Llevar a tu hijo con un sistema de retención infantil adecuado a su edad es lo mejor que puedes hacer para su seguridad. Y, sobre todo, tan relevante como tenerlo, es usarlo adecuadamente: teniendo en cuenta las indicaciones del fabricante, colocando al bebé de manera segura con el arnés bien puesto y la sillita colocada a contramarcha el mayor tiempo que sea posible.

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Continúa leyendo