Noticia viral

La heroica llamada al 112 de un niño de 4 años que salvó la vida de su madre

Hay historias que nos impactan y conmocionan, es el caso de la historia de un niño de 4 años que logró salvar la vida de su madre gracias a una llamada al 112.

Los  niños no dejan de sorprendernos y su capacidad de reacción y la madurez que pueden llegar a demostrar es impresionante. Esto es lo que nos enseñan casos como el ocurrido hace unos días en El Bierzo, Casilla y León, cuando un niño de tan solo 4 años llamó al 112 para alertar de que su madre estaba mal, una llamada milagrosa, ya que consiguió salvar la vida de la mujer.

“Mi mamá está mala, ¿puedes venir? Es que no se puede levantar, está tumbada en el suelo", de esta manera explicó el pequeño por teléfono la situación en la que se encontraba su madre, una mujer que padece una enfermedad crónica, y lo hizo con serenidad, con una madurez que no solo le permitió llamar por teléfono al número de emergencias, además fue perfectamente capaz de explicar la situación, de dar la dirección del domicilio e incluso de poner a su madre al teléfono con uno de los médicos para que pudieran valorar la situación. Y hay más: el niño también tuvo el temple necesario para cuidar y calmar a su hermana de 24 días, que también se encontraba en el domicilio.

El servicio de emergencias de Castilla y León quiso compartir la historia en su cuenta de Twitter, acompañada de un vídeo del canal de Youtube RCP desde mi cole, en el que se muestra a unos pequeños cantando "La canción de la reanimación", que se imparten en un taller de 50 minutos en algunos colegios

Este caso es un ejemplo de lo necesario que es enseñar a los pequeños cómo reaccionar ante situaciones de emergencia.

foto firma

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y aprender. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte interesante y emocionante.

Continúa leyendo