Efectos del embarazo

La impactante imagen del embarazo de Jessica Simpson que ha preocupado a sus seguidores

La cantante ha pedido ayuda a través de Instagram por la hinchazón de uno de sus pies debido a su avanzado estado de gestación.

La cantante estadounidense Jessica Simpson ha preocupado a sus seguidores pidiendo ayuda a través de una fotografía en su cuenta de Instagram. En la imagen se observa la impactante hinchazón de su pie izquierdo, posiblemente causada por la retención de líquidos en los tejidos del cuerpo. Este tipo de problema es muy común en los embarazos.

''¡¿Algún remedio?! ¡¡Ayuda!!'', ha escrito la artista en el post, acompañando a la imagen de su pie hinchado. La publicación de Simpson ha suscitado miles de comentarios, y sus fans han compartido con ella cientos de consejos con diferentes remedios para que la actriz y cantante logre librarse del molesto edema.

La artista está esperando su tercer hijo junto a su marido Eric Johnson y los continuos cambios físicos provocados por el embarazo la tienen algo intranquila. En una imagen compartida hace unas semanas en esta misma red social escribía: ''No puedo esperar para volver a tener cintura y no estar caminando así en 2019’’

Este es el tercer embarazo para Jessica Simpson, que tiene dos hijos más con Eric Johnson (Maxwell Drew, de 6 años, y Ace Knute, de 5 años). En todos ellos la cantante ha tenido moloestias y tendencia a subir de peso de forma extrema.

Jessica anunció su embarazo en septiembre del año pasado. Según ha revelado ella misma en sus redes sociales, el bebé será una niña.

''Esta pequeña niña nos hará una familia de cinco. No podemos estar más felices de anunciar esta preciosa bendición de la vida'', comentó Simpson.

Retención de líquidos en el embarazo, ¿qué es?

El edema es la hinchazón de alguna parte del cuerpo por una acumulación de líquido en los tejidos. Durante el embarazo, tanto la retención de líquidos como los pies hinchados son algo muy común.

Para mejorar estos síntomas es importante hidratar, exfoliar, mover y masajear la zona, protegiéndola del sol. En el caso de que la hinchazón solamente afecte a los tobillos, es bueno descansar con las piernas en alto, así como caminar diariamente al menos durante una hora.

Sin embargo, a pesar de todos los consejos que se puedan llegar a dar y las peticiones de ayuda que la cantante ha hecho en su red social, siempre lo adecuado es acudir a un especialista ya que, según el caso, la retención de líquidos puede llegar a suponer problemas mayores.

Continúa leyendo