Partos naturales

La mamá viral que dio a luz en un entorno salvaje

2 minutos

50 millones de personas ya han visto este nacimiento natural, ¿te lo vas a perder?

Los partos y nacimientos son experiencias únicas y variadas y aunque actualmente los hospitales son el lugar en el que casi todos los futuros padres eligen dar la bienvenida a sus hijos existen muchas otras formas.

Partos en el agua o en casa son dos de estas alternativas, aunque no las únicas. El parto de Simone Thurber es el mejor ejemplo de que para nacer no hace falta mucho. Esta mujer estadounidense decidió, en 2013, dar a luz a su cuarto hijo en un entorno totalmente natural.

En el vídeo, que ya ha llegado a más de 52 millones de reproducciones se puede ver como Simone da a luz al bebé, rodeada de seres queridos, pero sin la ayuda de ningún profesional médico, lo que podría haber puesto en peligro tanto su vida como la del bebé.

 

La razón de por qué lo hizo de esta manera ha llegado ahora a través de una entrevista: “no puse el vídeo en internet para hacer una declaración, simplemente pensé que algunas personas estarían interesadas en cómo es dar a luz en la naturaleza y para inspirar a mujeres que quisieran tener a sus hijos fuera de un hospital”, ha explicado a The Sun.

“Seamos realistas, las mujeres han estado dando a luz en la naturaleza durante miles de años, pero el pensamiento moderno de una mujer en cuclillas en un arroyo dando a luz horroriza a mucha gente incluso antes de que yo compartiera este vídeo”, continúa.

Una afirmación que si bien es cierta podría contradecir los consejos de muchos profesionales de la salud y es que, en caso de algún tipo de problema médico, Thurber se hubiera visto desvalida sin nadie que le hubiera prestado atención sanitaria y el resultado podría haber sido nefasto.

“No había ningún médico allí, y si algo hubiera ido mal habría sido muy difícil llegar al hospital”, explica. “Obviamente, no sugeriría a nadie intentarlo antes de hablar con sus médicos, su doula o una partera. Como madre de tres niños yo sentía que era la decisión correcta”.

A pesar de que el vídeo tiene muchos detractores, tiene también muchos admiradores, y es que son muchas las mujeres, sobre todos aquellas embarazadas de su primer hijo, que le han agradecido por “quitarles el miedo” al parto. Ante todo, el consejo de Simone es claro, "en vez de dar a la luz en la naturaleza recomiendo usar una comadrona o una doula".

Continúa leyendo...

COMENTARIOS