Mascarillas infantiles

La OCU alerta sobre el riesgo de un modelo de mascarilla para niños: puede provocar estrangulamientos

La Organización de Consumidores ha pedido que se retire del mercado de inmediato un modelo de mascarilla infantil actualmente a la venta por ser peligrosa para los niños: puede provocar estrangulamientos.

mascarilla infantil
Foto: Gustavo Fring en Pexels

La OCU ha hecho saltar las alertas y ha denunciado el uso de la mascarilla 'Different Mask' pensada para niños de entre cinco y nueve años. Según la organización, este modelo de mascarilla infantil es peligrosa, ya que podría provocar estrangulamientos, la razón: los cordones de sujeción de la misma.

Este modelo de mascarilla tiene un bucle elástico en la parte superior que se pasa por detrás de la cabeza y dos cordones elásticos que se anudan detrás, en la parte inferior de la cabeza. La OCU asegura que han descubierto este peligro tras el análisis comparativo de mascarillas que se venden en el mercado.  

Esta es la mascarilla en cuestión:

¿Por qué se considera peligrosa?

Desde la OCU sostienen que solo hay que recurrir a la normativa para saber que este producto infantil entraña un riesgo real

- Tal y como recogen desde la organización, “en prendas para niños de hasta 7 años, los cordones en la zona del cuello suponen un riesgo de estrangulamiento si la cuerda queda enroscada alrededor del cuello”.

- También aluden a que “los cordones largos o cordones con extremos libres en prendas alrededor del cuello en la ropa para los niños de entre 7 y 14 años pueden engancharse y quedar atrapados mientras realizan actividades de juego, en el recreo, etc”, sostienen en su comunicado.

Piden su retirada del mercado

Ante esta situación, la OCU se ha puesto en contacto con el fabricante y ha alertado a las autoridades para pedir la retirada de este producto del mercado. También hacen un llamamiento a la población para que tenga en cuenta que los cordones sueltos en las mascarillas infantiles pueden suponer un peligro. De este modo, instan a los ciudadanos a tener este dato en cuenta a la hora de comprar mascarillas para los niños, ya que no es el único modelo que tiene esta estructura.  

foto firma

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y aprender. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte interesante y emocionante.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo