Economía familiar

La paga de los niños también ha bajado con la crisis

Después de un año de recortes, las familias se aprietan el cinturón, los gastos descienden, y la paga de los niños no iba a ser menos. Estos son los datos que revela la última encuesta del INE.

La paga de los niños también ha bajado con la crisis

Los más pequeños de la casa tampoco son ajenos a los tiempos de crisis. Según los datos de la última Encuesta de Presupuestos Familiares del Instituto Nacional de Estadística (INE), desde el año 2006 la paga mensual de los niños se ha reducido cerca de un 40%. El informe recoge este dato en el epígrafe llamado “Dinero de bolsillo a menores residentes en el hogar”.

 

En general, la economía familiar se ha tenido que ajustar a los tiempos que corren, y los gastos totales de los hogares se han reducido mucho en los últimos años. Según los nuevos datos del INE, los mayores descensos se han producido en la compra de vehículos, artículos de vestir y vacaciones. Además, las comunidades que menos gastos realizan son Extremadura y Canarias, mientras que en el País Vasco y la Comunidad de Madrid el gasto por persona es el más elevado.

 

Etiquetas: familia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS