Canción de moda

La pegadiza 'Baby Shark' se convierte en una de las canciones infantiles más escuchadas

La canción consigue el puesto 32 de la lista de las cien canciones más escuchadas de EE.UU. pese a su estreno en 2016.

Pocas canciones hay más pegadizas que la exitosa 'Baby Shark'. La canción infantil acaba de entrar en el 'Billboard Hot 100', la lista de las cien canciones más escuchadas de Estados Unidos.

A pesar de que su estreno se produjo hace casi tres años, 'Baby Shark' ha logrado el puesto 32 en la popular lista y sitúa así a la marca educativa Pinkfong, de Corea del Sur, como una de las marcas más conocidas del mundo.

La canción está basada en un canto tradicional coreano y se hizo viral tras la publicación del vídeo en el que un niño y una niña muestran los sencillos pasos de baile para seguir el ritmo y la historia de una familia de tiburones.

'Baby Shark' cuenta con la friolera de más de dos mil millones de visualizaciones en Youtube, posicionándose entre los 30 vídeos más vistos de la historia. Según Billboard, solamente entre el 30 de diciembre y el 3 de enero fue visualizada más de 20,8 millones de veces. Cuenta también con el honor de estar entre las 16 canciones más reproducidas en streaming y ser la segunda canción infantil más vendida en las plataformas de Estados Unidos.

Existe también un reto en redes sociales llamado ''Baby Shark Challenge'' que invita a los participantes a grabarse mientras siguen los comandos y movimientos de la original canción.

Para ser incluida en la lista de Billboard la canción  tuvo que superar algunos requisitos debido a su lanzamiento hace ya varios años. Su publicación se produjo por primera vez en Youtube en noviembre de 2016, pero su compañía hizo una nueva y exitosa versión de la misma, que salió a la luz en junio de 2016.

Inicialmente viral en Indonesia, en la actualidad ‘Baby Shark’ cuenta ya con más de 100 versiones en 11 idiomas diferentes.

Aroa

Aroa Calvo Rodal

Gallega y periodista. Amante de todo lo relacionado con el mundo de la comunicación, sigo aprendiendo día a día. Me encantan las tardes de cine, la música, viajar, leer, pasar tiempo con mis amigos y, sobre todas las cosas, el mar.

CONTINÚA LEYENDO