Irresponsabilidad maternal

La Policía detiene a un niño de 9 años conduciendo un vehículo en Sitges

Aunque muchas actitudes nos puedan parecer inimaginables cuando se trata de una madre y su hijo, en muchos casos siguen cometiéndose irresponsabilidades para nuestro asombro. Esta vez, la Policía ha detenido un vehículo en Sitges y se ha encontrado con un niño de nueve años en el asiento del conductor.

niño coche
Fuente: iStock

Por muy coherentes o incoherentes que nos puedan parecer algunas cosas (que en teoría se presuponen bastante obvias para los padres, o al menos para cualquier persona adulta) lo cierto es que parece que nunca vamos a dejar de sorprendernos por algunos casos que ocurren de vez en cuando.

En esta ocasión hablamos de un niño de nueve años al que se le ha encontrado conduciendo un vehículo en la localidad de Sitges. Pero lo más sorprendente no es su temprana edad, también lo es que fuera acompañado por su propia madre como copiloto y de su hermano pequeño de tres meses en la parte de atrás del coche.

Los agentes de la Policía Local estaban haciendo su correspondiente patrulla por la ciudad barcelonesa de Sitges, cuando avistaron un turismo que parecía ser pilotado por una persona de muy baja estatura pues apenas se la veía. Fue por ello que pensaron que podría tener dificultad en la visión por lo que procedieron a parar el vehículo.

Claro que su sorpresa llegó cuando vieron que el que conducía el vehículo era un menor de unos nueve años que para colmo se movía con el consentimiento de su madre, una mujer de origen lituano de unos 40 años a la que los agentes denunciaron como responsable del niño y del automóvil y por permitir al pequeño conducir sin tener la edad y la licencia necesaria para ello.

La excusa que aportó la mujer fue que el niño quería conducir y como se encontraban en un lugar de poco tránsito, según la misma, no se pondría en peligro a nadie. No obstante, y por fortuna, los agentes encontraron a esta familia a tiempo y supieron actuar rápido ante tal temeridad.

Desde el Ayuntamiento han abierto diligencias contra la madre por delito contra la Seguridad Vial. Y es que, la irresponsabilidad por parte de la mujer no solo podría haber puesto en peligro la vida de sus hijos y la suya propia, sino la de cualquier otro conductor o ciudadano que por allí se encontrase. Asimismo, el cuerpo también ha enviado la denuncia a la Fiscalía de Menores, por lo que el caso podría volverse un asunto más grave si decidiesen actuar.

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Continúa leyendo