Valiente decisión

La profesora que ha revolucionado la educación gracias a su política de deberes

1 minuto

Una docente de Texas (Estados Unidos) comunica a las familias de los niños la ausencia de tarea extraescolar para el nuevo curso.

También te puede interesar: Juegos a los que necesitan jugar
Deberes

Brandy Young es profesora de un colegio de Texas (Estados Unidos) y desde unos días su nombre es viral en la red. El motivo no es otro que una circular que ha hecho llegar a las familias de los niños y en la que informa que, para el nuevo curso, se suprimirán todos los deberes y los niños no tendrán obligaciones toda vez que acabe la jornada escolar.

Los deberes consistirán solo en “el trabajo que el estudiante no haya podido terminar durante el día escolar”. Brandy cree firmemente en la importancia de que el niño disfrute de tiempo libre después de las clases, así como pasar más tiempo con su familia. Precisamente es en los progenitores sobre los que recaen los deberes: “Os pido que paséis vuestras tardes haciendo cosas que se ha demostrado que se correlacionan con el éxito del estudiante. Cenar en familia, leer juntos, jugar al aire libre, y llevar a su hijo a la cama temprano", dice la profesora.

Lo cierto es que esta iniciativa ha sido compartida y viralizada en la red, donde ha recibido más elogios que críticas. Y es que muchas veces nos hemos planteado o preguntado la productividad y beneficio que tendría sobre nuestros hijos el hecho de que pasen las tardes haciendo deberes o presionados si no lo hacen, en detrimento de disfrutar de un rato de asueto junto a sus familias. El debate está encima de la mesa.

Etiquetas: jugar

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS