Educar en igualdad

La ropa infantil de GAP denunciada por sexismo

Su última campaña enfurece a las redes sociales.

Campaña GAP

La última colección infantil de la firma textil GAP en Reino Unido ha provocado la ira de las redes sociales, cuyos usuarios acusan de sexista, tanto por las prendas, como por los mensajes que acompañan a las imágenes de la campaña.

En las polémicas fotografías vemos a un niño con una camiseta de Albert Einstein junto con el texto “El pequeño escolar. Tu futuro empieza aquí”.

En contraste, la niña de la campaña aparece con unas orejitas de gato y el texto “La mariposa social. Su ropa es la sensación del patio de recreo”.

La iniciativa Let Toys Be Toys, un movimiento que apuesta por la eliminación de los estereotipos de género en juguetes y prendas para niños, ha criticado duramente esta campaña desde su cuenta de Twitter.

Igualmente, numerosos internautas afearon la campaña infantil de GAP asegurando que sus hijas también quieren ser científicas, o que tienen hijos a los que les gusta el color rosa. Para mayor vergüenza de la compañía textil, la camiseta de Albert Einstein tiene una errata, ya que pone ‘Einstien’.

Esta no es la primera campaña de ropa infantil de GAP que ha generado polémica, ya que unas imágenes en las que aparecían varios niños y niñas posando fue tachada de ‘racismo pasivo’, dado que una niña negra tiene apoyado sobre su cabeza el brazo de una niña blanca más alta.

Esperemos que, en su próxima campaña, GAP deje de repetir los  estereotipos de género que la sociedad actual intenta superar de una vez por todas.

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS