Tecnica del OM

La técnica del OM o cómo calmar el llanto de tu bebé en solo unos segundos

¿Es posible hacer que tu bebé deje de llorar en menos de un minuto? Este padre lo consiguió y, para demostrarlo, publicó un vídeo que dejó a todos pasmados.

Nos encantan los bebés, son unas auténticas ricuras… Eso sí, los adoraríamos un poquito más si no fueran por esos llantos interminables imposibles de calmar. Si eres mami o papi, ¿cuántas veces has estado a punto de desquiciarte por no saber cómo hacer que tu hijo deje de llorar? Desde luego, debes armarte de una buena dosis de paciencia. Una dosis que no será necesaria para Daniel Eisenman, un padre que ha dado con la clave perfecta para que su pequeña hija de varios meses, llamada Divina, se calle en cuestión de segundos. ¿No te lo crees? ¡Tenemos las pruebas!

El ingenioso padre recurrió a la técnica del OM, ¿la conoces? Se trata de un truco que se basa, en primer lugar, en mirar de manera muy tierna al bebé. El siguiente paso, el fundamental, es emitir con un ritmo y tono constante un largo sonido cuya pronunciación es ‘AUM’. Una vez que la voz comienza a vibrar, el bebé se calma inmediatamente, ¿no es genial?

Daniel compartió a través de su cuenta personal de Facebook un vídeo en el que mostraba este increíble método que se hizo viral rápidamente, pues llegó a tener más de 100.000 visualizaciones.

Los usuarios que vieron el curioso experimento se quedaron boquiabiertos y no tardaron en reaccionar a la publicación con todo tipo de comentarios. Muchos padres aseguraron haber probado este truco con sus propios hijos y obtenido, al igual que Daniel, muy buenos resultados. Otros comentarios tenían un toque de humor muy divertido, como el de Stephanie Stewart, una enfermera que admitió que iba a considerar la idea de llevar a cabo esta práctica con todos los bebés que están a su cargo en el hospital donde trabaja: “habrá quien piense que he perdido la cabeza”, escribía. 

Para los más descreídos, el padre volvió a subir a la red social otro vídeo poco tiempo después realizando el mismo sistema con la pequeña Divina. El padre consiguió de nuevo calmar el llanto de la bebé en tan solo unos segundos. Pero, ¿qué tiene de especial esta técnica que consigue hacer maravillas como esta?

El OM viene de cultura hindú y es un mantra que significa ‘liberación de la mente’. Seguro que lo relacionas con las personas que practican yoga. Efectivamente, se utiliza este mantra en las sesiones de este tipo de terapia y doctrina filosófica para ayudar a la meditación. ¿Qué beneficios reporta el OM? Según los expertos, la vibración que genera al pronunciarlo tiene un efecto directo sobre la glándula pineal, que es la encargada de producir melatonina. Un bajo nivel de melatonina es un factor común en las personas que sufren depresión, aunque no sea la causa directa de esta.

Por tanto, este mantra influye en nosotros en todos los niveles: físico, psíquico y emocional. En cuanto al estado de ánimo, el ‘OM’ lleva a un estado de alivio y calma absoluta. Todo esto favorece la relajación de la persona, que además se libera del estrés y preocupaciones que pueda llevar encima en ese momento.

Alicia Cruz Acal

Alicia Cruz Acal

Soy periodista, ¿por qué? Quizás por mi curiosidad, la pasión que pongo al escribir o por mis ganas de comunicar algo que llegue al público. Me encanta el teatro, una buena charla entre amigos o hacer un viaje en el que pueda conocer y disfrutar de una cultura diferente. La riqueza está en la diversidad, por eso espero contaros a través de Ser Padres muchas historias diferentes.

CONTINÚA LEYENDO