Ha causado la indignación de muchos padres

La tendencia de retocar las fotos escolares que indigna a los padres en Estados Unidos

Una compañía ofrece la opción de retocar el aspecto físico de los niños en sus fotografías del colegio y la tendencia ha indignado a muchos padres por la transformación de sus hijos.

niño
Fuente: Twitter @LoeFamilyLoves

Concretamente está ocurriendo en Estados Unidos, país donde es muy habitual que se hagan retratos de los alumnos cada año en los colegios. Sin embargo, una de las compañías más conocidas que se encarga de esta tarea está ofreciendo un servicio complementario que ha causado gran polémica entre los padres: retocar las imágenes de los niños para “mejorar” su aspecto físico

Lifetouch, una de las compañías más reconocidas en Estados Unidos para hacer retratos escolares, está en el foco de atención. Además de realizar las fotografías de siempre, por algo de dinero más ofrece un servicio que ha causado gran revuelo entre los padres.

Se trata de una opción que permite retocar las imágenes de los alumnos para "mejorar su aspecto físico". Y aunque la idea es, por ejemplo, eliminar imperfecciones como granitos de la cara o cambiar el color de los dientes, numerosos padres han considerado que no quieren enseñar a sus hijos desde tan pequeños que tienen “defectos” y que estos deben eliminarse. Y es que, las transformaciones en algunos casos son realmente impactantes.

Así decía una mujer en su perfil de Twitter: “Los niños no necesitan retoques ❤️ nadie los necesita, en realidad. ¡Enseñémosles que amamos sus dientes, sus cicatrices y sus pupas!

No obstante, la tendencia ha sido especialmente criticada por casos mucho más sorprendentes, como a un peque al que le han eliminado por completo las pecas de su cara. Su madre comentaba así: “No cambiéis cosas que forman parte de la cara de un niño”.

 

De hecho, otro de los casos más sonados es el de un peque con problemas de audición al que le han eliminado su aparato para escuchar de las fotografías. Su madre publicó un vídeo en TikTok y no es de extrañar que en poco tiempo se hiciese viral.

La compañía Lifetouch, por su parte, ha escrito así en su perfil de Twitter para aclarar algunas de las respuestas recibidas: “Hola. Agradecemos sus comentarios. El retoque es opcional para los padres que deseen aplicar retoques adicionales a sus fotos. Lo hemos ofrecido durante muchos años y de ninguna manera hemos tenido la intención de hacer que los alumnos sientan que no son perfectos”.

Sea como sea, lo que está claro es que los padres tienen una tarea muy importante con sus hijos y esa no es otra que inculcarles desde pequeños que deben quererse siempre tal y como son.

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Continúa leyendo