Vídeo de la semana

Un gran apoyo

La tierna carta de una niña a los sanitarios que cuidan a su padre con COVID-19

Como tantos otros, por desgracia, Miguel es uno de los pacientes que está ingresado por la COVID-19. En su caso, se encuentra en el Hospital de Orense y tal y como ha afirmado, no ha podido sentirse más arropado por el personal del centro mientras lleva casi un mes sin ver a su familia. Su hija ha querido dedicar a los sanitarios un dibujo y unas bonitas palabras.

hospital covid
Fuente: Comunicación Sergas Ourense

Sin duda, una clara muestra de que además de su trabajo profesional como médicos, los sanitarios también son apoyo y esperanza. Y especialmente en días por los que pasamos, en los que el aislamiento de pacientes es lo habitual y las visitas están lejos de poder recibirse.

Así se encuentra Miguel, un paciente que tiene coronavirus y que lleva prácticamente un mes sin ver a su familia. Son los trabajadores de Neumología de la planta 5ª Norte del Hospital de Orense los que le acompañan y cuidan en esta fase de su vida para que pueda volver pronto junto a su mujer Natalia y sus hijos, Roi y Celia. Y precisamente por esos cuidados hacia su padre, Celia, ha querido agradecer el trabajo del personal con un emotivo detalle.

Y es que, este hombre de 45 años, que ahora ha mejorado considerablemente, llegó a vivir un auténtico infierno durante sus primeros días de ingreso. Según afirma su mujer Natalia a medios como Nius, la angustia era doble porque no podía ni estar, ni hablar con él. Sin embargo, pudo mantenerse informada en todo momento gracias a los sanitarios que la llamaban a diario.

Cuando por fin su marido pudo hablar por teléfono le llegó a decir que “se sentía como en un hotel de cinco estrellas, que el personal era maravilloso y que se encontraba como si estuviera en familia”.

Por tantas razones, Celia, la hija de ambos de tan solo 10 años, ha entregado al personal del centro una cartulina en la que ha incluido un gran dibujo de un corazón y unas tiernas palabras de agradecimiento:

“Gracias por cuidar a papá. Gracias por vuestro cariño, por vuestra paciencia, por las buenas y cariñosas palabras con las que habláis con mi mamá, y tenéis que estar muy orgullosos por vuestro trabajo. Deseo que esto se acabe pronto, para que así podáis descansar. ¡Os lo merecéis! Muchísimas gracias ¡Ánimo!”

carta niña sanitarios
Fuente: Comunicación Sergas Ourense

Desde luego que no hace falta mucho esfuerzo para imaginarse cómo, efectivamente, el personal ha quedado maravillado, pues no le ha podido hacer más ilusión el dibujo de la niña. Tanto, que está colocado en uno de los ventanales de la planta en el centro hospitalario. Pero no solo ha sido esta la respuesta por parte de los sanitarios, también han querido hacerle saber que su regalo había llegado a su destino. Y para eso, le hicieron llegar a la pequeña una mascarilla y una tarjeta firmada por todos con el siguiente mensaje:

“Para Cecilia con cariño de todos los que trabajamos en la quinta planta norte del Hospital Universitario de Ourense en agradecimiento por su bonito dibujo y su preciosa dedicatoria”.

 

 

Pequeños detalles que pueden dar mucho ánimo tanto al paciente como a los familiares, y por supuesto, al personal encargado. Ahora solo queda enviar toda la fuerza del mundo a Miguel para que cuanto antes pueda volver con su familia.

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Continúa leyendo