Ecografías 5D

Ecografías 5D con holografía: así es la última novedad en el mundo ecografías

Quizá no sabías que el sector de las ecografías es un mundo bastante amplio, las impresiones en 3D de las imágenes del bebé o las sesiones de realidad virtual ya existen. Pero ahora ya ha llegado la última novedad: ¡ecografías en 5D que utilizan holografía para ver la imagen tridimensional de tu bebé y sobre tu móvil!

ecografías
Fuente: eCodadys

Cuando se confirma el deseado embarazo, comienza esa etapa que se conoce como la espera más dulce. Prácticamente nueve meses en los que los futuros papás se preparan con todo lo necesario para la llegada del nuevo miembro de la familia. Un periodo en el que la embarazada se somete a una serie de controles para ir confirmando que el estado de salud del bebé está perfecto

Y para asegurarse de ello existen métodos como las ecografías, que permiten saber desde la posición que tiene el bebé dentro del útero, hasta si será niño o niña. Pero lo cierto es que, en los últimos años, estos procedimientos han evolucionado increíblemente. Tanto es así que incluso hemos superado las ecografías 5D... ¿Quieres saber cuál es la última novedad

Aunque pueda no parecerlo, el mundo de las ecografías no deja de evolucionar constantemente. Si la tecnología en 5D o las sesiones con gafas de realidad virtual nos hacían pensar que habíamos llegado a la cúspide, ahora tenemos aún más innovaciones. La empresa española eCodadys ha desarrollado un pionero servicio de ecografías basado en la holografía

Se trata de una nueva manera de llevar a cabo las sesiones de ecografía prenatal ya que, con un móvil y tener instalada la aplicación correspondiente, se puede ver de forma tridimensional la imagen del bebé simplemente sobre el teléfono. En España es una idea totalmente novedosa y, de hecho, no se tiene constancia de que haya algo parecido en el resto de Europa. 

Ayman Martín, el CEO de la empresa mencionada, ha comentado lo fácil que es el funcionamiento de esta aplicación que ofrece la holografía: “Con un vídeo que les hacemos llegar a su usuario de app y una pirámide como elemento conductor que permite 'elevar' la imagen sobre el teléfono, ya pueden disfrutar de un espectáculo único. Y, si apagan las luces, el espectáculo es aún mayor”, asegura.  

La aplicación se llama eCodadys app y está disponible tanto para iOS como para Android. Si los padres deciden contratar el servicio y darse de alta en la app, se les entrega la pirámide holográfica que podrán usar con su teléfono móvil y disfrutar así de la bonita y maravillosa experiencia.

Además, tiene una gran ventaja: no solo se pueden deleitar con ella los futuros papás, sino que después, en casa, también pueden hacerlo sus amigos y familiares alrededor de la mesa. Incluso, para potenciar aún más la vivencia, se recomienda hacerlo en una habitación a oscuras

Aunque parezca salida de una película de ciencia ficción, la verdad es que más que una realidad. No es de extrañar que con solo unas semanas en el mercado haya generado gran expectación. Y es que... ¿Puede haber una “sesión de cine” mejor?

 

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Continúa leyendo