Actualidad

La vacuna de la Meningitis B regresa a las farmacias

2 minutos

La Asociación Española de Medicamentos informa a los padres que ya están disponibles las dosis necesarias para inmunizar a su hijos contra este virus.

También te puede interesar: Vacuna de la meningitis: opinión de los pediatras sobre su venta en farmacias
vacuna_meningitisB

La Asociación Española de Pediatría (AEP) recomienda el suministro de las dosis necesarias para prevenir la enfermedad, una vacuna que no está incluida en el calendario oficial del Ministerio de Sanidad. Por eso, desde que se autorizó la distribución de la vacuna de la meningitis B en las farmacias españolas a partir del 1 de octubre, las ventas se dispararon de tal forma que el desabastecimiento ha sido total desde diciembre. Muchos padres, incluso, han estado acudiendo a Portugal a comprar las dosis. 

La empresa comercializadora de la vacuna anunció que a partir del mes de julio se normalizaría el suministro y que terminarían con la lista de espera en las farmacias. Parece que empiezan a cumplirse las previsiones y Bexsero (su nombre comercial), vuelve a estar en circulación aunque de forma paulatina.

De dos a cuatro dosis

El Ministerio de Sanidad asegura que vacunar a los niños contra este virus no es necesario y que por ahora no esta previsto incluirla en el calendario de vacunaciones anual. Su precio de venta es de 106 € la dosis. 

  • Si los padres deciden poner la primera dosis a su hijo a los dos meses, deberán ponerle otras dos más (en intervalos superiores a un mes) y poner una cuarta de recuerdo entre los 12 y los 15 meses.
  • Si se vacuna al pequeño entre los 6 y los 23 meses, necesitará una primera dosis, otra a los dos meses y una tercera a los dos años de vida.
  • Si se espera hasta los dos años, el niño solo precisará dos pinchazos.

Si el pequeño tiene ya puesta alguna dosis y su farmacia no dispone de la siguiente, se puede acudir al hospital a que le inyecten la siguiente para que la vacuna sea efectiva. Los pediatras solo la proporcionan si es estrictamente necesario.

 

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS