Vacuna

La vacuna de la varicela, ¡vuelve a las farmacias!

La vacuna de la varicela estará de nuevo en las farmacias españolas para su venta libre a partir del día 1 de febrero.

También te puede interesar: ¿Y si el niño coge la varicela?
vacuna

¡Buenas noticias! La vacuna de la varicela estará de nuevo en las farmacias españolas a partir del día 1 de febrero 2016. De esta forma recuperamos la situación en la que estábamos hasta el verano del 2013, en la que se dejó de comercializar. Así cada padre podrán decidir libremente comprar la vacuna en las farmacias, eso sí consultando y siguiendo las indicaciones de los pediatras.

¿Cómo se ha producido el cambio? La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha modificado la calificación de las dos vacunas de la varicela disponibles (Varilrix y Varivax) pasando de ser de “uso hospitalario” a ser “medicamento sujeto a prescripción médica”.

De esta forma, ambas vacunas, vuelven a estar disponibles en las farmacias comunitarias, donde podrán ser adquiridas mediante la correspondiente prescripción médica previa.

Hace ya muchos años que los científicos ha demostrado la disminución de la morbimortalidad por varicela en todos los grupos de edad con la vacunación.

El primer paso está dado. Ahora para solo falta que la vacuna de la varicela sea financiada por la administración pública de cada comunidad autónoma como se anunció en verano, con una primera dosis a todos los niños de entre 12 y 15 meses.

Es una buena noticia, sin embargo, las vacunas, los calendarios vacunales y las autoridades sanitarias siguen sembrando el desconcierto entre los padres y los pediatras. Una descoordinación tan impresionante que los pediatras se frustan para explicar lo inexplicable.

Sin embargo, las vacunas, los calendarios vacunales y las autoridades sanitarias siguen sembrando el desconcierto entre los padres y los pediatras. Una descoordinación tan impresionante que los pediatras nos vemos impotentes para explicar no inexplicable.

En SerPadres.es queremos saber vuestra opinión:

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS