Cáncer de mama

Lanzan la campaña #areolasolidaria, ¿te unes?

2 minutos

La lucha contra el cáncer de mama no termina en el hospital. Debemos unirnos todos para conseguir la micropigmentación oncológica en las pacientes que han sufrido cáncer de mama. ¿Te unes?

Lanzan la campaña #areolasolidaria, ¿te unes?

Las mujeres que superan el cáncer de mama libran una dura batalla. Sin embargo tras salir del hospital no finalizan los tratamientos. La sanidad pública cubre los gastos de reconstrucción mamaria pero no del pezón, ya que se considera una cuestión más estética. Por ello AMEPO (Asociación de Micropigmentación Estética Paramédica y Oncológica) ha lanzado su campaña Areola Solidaria.

La doctora Mª Dolores Pérez Sancho y AMEPO lanzan esta acción a través del hashtag #areolasolidaria con el que llegar a todo el público posible en las redes sociales y concienciar a los ciudadanos de que el tratamiento de una mujer no finaliza con la operación.

La micropigmentación, normalmente relacionada con el mundo de la belleza y el maquillaje, para labios y cejas, se convierten en la técnica aliada para la reconstrucción del pezón de las mujeres que han sufrido cáncer. Consiguen volver a dibujar la areola y el pezón que perdieron las mujeres que se han sometido a una mastectomía. El precio normal ronda los 300-400 euros, pero AMEPO quiere recaudar fondos para poder ayudar a costear este tratamiento a todas las enfermas, puedes colaborar en la plataforma change.org.

Además para dar mayor cobertura a su labor solidaria se va a organizar una cena benéfica:

Precio: 60 euros

¿Cuándo? Viernes día 25 de noviembre a las 21:00 horas

¿Dónde? El Hotel Avenida Palace en Gran Via de les Corts Catalanes, 605 de Barcelona

Incluir la micropigemtación del pezón como parte de la reconstrucción mamaria es la meta de AMEPO, por ello han registrado en el Congreso de los Diputados, con el apoyo de varios grupos políticos, un Proyecto No de Ley que adopte las medidas necesarias para incluir en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud la micropigmentación para la reconstrucción de areolas en las mujeres sometidas a la mastectomía. Confían en que se apoye esta propuesta porque se trata de un derecho, una nueva técnica que mejora la calidad de vida de las mujeres.

Las mujeres que sufren o que han superado esta enfermedad luchan con los síntomas físicos pero también psíquicos. Los médicos y profesionales de la salud destacan la importancia que tiene ayudar a devolver la autoestima a las mujeres. Muchas de ellas no pueden mirarse al espejo o tiene miedo de desnudarse delante de sus parejas. La micropigmentación se convierte en un aliado para superar ese nuevo escalón de la enfermedad. Recuerda que la autoexploración es la mejor prevención contra el cáncer de mama.

Más información: www.areolasolidaria.com

Continúa leyendo...

COMENTARIOS