Aniversario

Las muñecas de Nenuco cumplen 40 años

El muñeco bebé de Nenuco llegó al mercado en su primera aparición con un tamaño de 42 centímetros y una posición de manos y de pies que marcó la pauta en los muñecos bebé de la época y que hoy, cuatro décadas después, se sigue manteniendo.

Las muñecas de Nenuco cumplen 40 años

En 1977, ante el auge que habían experimentado a principios de los años‘70 en Italia las muñecas bebés, la compañía española Famosa lanzó su marca de muñecas Nenuco, que en este 2017 cumple 40 años. Cuatro décadas de evolución y de dedicación a muchas generaciones de niñas y niños españoles (y también de otros muchos países del mundo) que durante su infancia han jugado simbólicamente a ser mayores y a interpretar roles diferentes gracias a los múltiples escenarios de juego que permiten las muñecas.

El muñeco bebé de Nenuco, gracias a la innovación que representaba para la época, llegó ser líder en el mercado durante las siguientes décadas (no en vano se llegaron a vender más de 800.000 unidades del muñeco en sus primeros años de vida), llegando a tener en los catálogos de juguetes casi 40 productos diferentes (año 1999), entre los que destacaban también los accesorios y la ropa que lo han acompañado desde sus orígenes.

40 años de evolución, pero la misma ternura

Con el paso de los años, el muñeco bebé de Nenunco ha ido evolucionando y adaptándose a las demandas del mercado hasta llegar a la variedad de Nenucos que hoy en día están disponibles en las tiendas. Todos ellos, pese al paso del tiempo y a la evolución natural, mantienen características comunes con los primeros prototipos, como la ternura, la suavidad y el olor a bebé que incita a cuidarlos, mimarlos y darles cariño.

En la actualidad, este juguete sigue creando muñecos que estimulan y divierten a los niños de entre 10 meses y 6 años. Bebés en los que la tecnología, basada en la diversión y la interacción entre el muñeco de toda la vida y el niño, ha cogido el relevo, convirtiéndose en uno de los pilares de la marca para el futuro más próximo.

Para celebrar el 40 aniversario de la marca han lanzado al mercado una edición especial de su bebé y una web dedicada a  la evolución de sus inicios. 

40 años no se cumplen todos los días, así que toca celebrarlos. ¡Felicidades!

 

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS