Muñecas Barbie

Las nuevas muñecas Barbie luchan por la inclusión

La icónica muñeca Barbie sigue reinventándose y ahora da un paso más hacia la inclusión con nuevos modelos en su línea Barbie Fashionistas que apuestan por la diversidad. Los niños aprenden jugando y los juguetes deben reflejar el mundo real en el que viven.

Las nuevas muñecas de la línea Barbie Fashionistas dan un paso hacia la inclusión. Una muñeca sin pelo, una Barbie con vitíligo, otra con una prótesis de oro, el primer Ken pelirrojo de la historia y un Ken con el pelo largo, esas son las nuevas figuras que abogan por la diversidad.

Esta gama de Barbie quiere reflejar de forma más realista el mundo en el que vivimos y ofrece muñecas y muñecos con gran variedad de tonos de piel, diferentes colores y texturas de cabello, diversos colores de ojos, distintos tipos de cuerpos y un amplio abanico de accesorios para elegir. Esta nueva línea estará disponible a lo largo de 2020 en Amazon, grandes superficies y jugueterías tradicionales. 

En los últimos cinco años, la línea ha ido avanzando e introduciendo nuevas figuras diferentes entre las que se ha apostado por mostrar más tonos de piel, mayor diversidad de cuerpos y apostar por muñecas que reflejan ciertas discapacidades como una Barbie con pierna protésica y una muñeca con silla de ruedas. Del mismo modo, Ken también ha sufrido una evolución y se han incluido nuevas figuras con rasgos diversos y no tan estereotipados.

Esta nueva línea de Barbie fashionistas ha querido ser un reflejo de las tendencias que se han visto en pasarela y también de la relidad que se ve en la calle. Por este motivo, incluye una Barbie con una prótesis de oro y piel oscura que sigue la estela de la diseñada el año pasado con la ayuda de un niño de 12 años, Jordan Reeves, que crea soluciones creativas para ayudar a niños con discapacidades. También hay una Barbie sin pelo, con el objetivo de que si una niña está experimentando pérdida de cabello pueda verse reflejada en su muñeca preferida. Hay una Barbie con vitíligo y para poder diseñarla Mattel ha trabajado con un dermatólogo de manera que la representación del vitíligo fuera lo más real posible.  

Ken también ha experimentado un cambio de imagen: pelo largo y pelirrojo, toda una novedad en este popular muñeco. 

Según Lisa McKnight, SVP and Global Brand Manager de Barbie estos esfuerzos por avanzar hacia la diversidad y la inclusión están siendo bien recibidos por parte del público, ya que más de la mitad de todas las muñecas vendidas en todo el mundo en 2019 eran de la línea Fashionistas.

foto firma

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y aprender. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte interesante y emocionante.

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