La decisión más complicada

Laura Escanes abandona las redes sociales tras ser criticada como madre una vez más

La influencer se toma un respiro de las redes sociales, su principal herramienta de trabajo, “para cuidar su salud mental”.

En medio de un clima social y político donde la salud mental es uno de los temas de debate en la agenda pública, una de las influencers más conocidas del país, Laura Escanes, ha dicho basta precisamente para cuidar su mente.

"Voy a estar desconectada de las redes unas semanas. Muchas cosas en muy poco tiempo y no puedo fingir que soy fuerte siempre. Os quiero”, es el mensaje que difundió a través de Twitter para avisar de un silencio temporal en redes, su principal herramienta de trabajo. 

Entre las razones, aunque ella no ha confirmado cuál prima sobre el resto, están las críticas que recibe constantemente por su forma de ejercer la maternidad. Sin ir más lejos, justo antes de informar de su decisión de dejar las redes por un tiempo, había tenido que enfrentarse a la enésima polémica surgida por la publicación de una fotografía suya con Roma. 

En la escena aparecen madre e hija sobre la bicicleta, de excursión en la naturaleza, con la pequeña en su sillita reglamentaria. Los comentarios negativos, algunos preguntando y otros directamente criticando, han inundado el muro de Instagram de la catalana por llevar a su hija cubierta con un chubasquero, capucha incluida, y unos vaqueros largos cuando su madre va en pantalones cortos vaqueros y top de tirantes. 

No tienes que entenderlo pero te explico: le molesta el viento, ella va sentada y ya. Ella no pedalea ni suda”, es la respuesta que Escanes le ha dado a una de sus seguidores que le ha preguntado por ello. No es la única respuesta que ha dado la empresaria, que se ha tomado la molestia de explicar lo mismo a los seguidores que le han mencionado esta cuestión con un poco más de tacto que los haters que habitualmente le bombardean en cuanto aparece la cuestión de la maternidad en sus publicaciones. 

De todos modos, esto ha sido simplemente una gota más que ha terminado por colmar el vaso, como ella misma ha reconocido en un último mensaje aclaratorio sobre si participará o no en Tortilla Land, una serie de Minecraft de los youtubers AuronPlay y Perxitaa, comunidad a la que está muy ligada Laura Escanes, que también es muy activa en Twitch, la red social de moda. “Es una oportunidad increíble, pero recordad (y me lo recuerdo a mí también) que lo más importante es la salud mental de cada uno. Me da igual las views, el alcance, o el momento que sea si yo no estoy bien. Cuídate para poder dar lo mejor de ti cuando estés preparado”, dice la influencer.

¿Deben ir más abrigados los niños que los adultos?

La última polémica acerca de Laura Escanes y la maternidad es, como decíamos antes, que ha llevado más abrigada que ella a su hija Roma en una excursión en bicicleta. 

Según los expertos, no es necesario abrigar con una capa más a los niños pequeños, mito que suele darse por bueno entre muchos padres y también abuelos. Sin embargo, dicho esto, lo que también dicen es que debemos aplicar el sentido común en función de las circunstancias. 

Por ejemplo, si es invierno y un niño pequeño va paseando sentado en la sillita, sin moverse, no parece lógico que vaya exactamente igual de abrigado que su mamá o papá que empuja el carro y que, por lo tanto, se está moviendo. Es algo parecido este ejemplo a lo que ocurre en el caso de Laura Escanes y Roma, ya que la niña viaja estática, sin moverse, expuesta al aire generado por el movimiento de la bicicleta, que avanza porque la influencer ejerce fuerza sobre sus pedales. 

En este caso, es evidente que puede haber diferencias entre la temperatura corporal de una y de otra, así que si Laura Escanes cree, como ha explicado en su perfil, que su hija tenía más frío que ella -que iba sudando, haciendo deporte al pedalear- o iba molesta con el viento porque así se lo ha hecho saber la pequeña, es completamente lógico que vaya más abrigada. En definitiva, se trata de un nuevo ejemplo de por qué no deberíamos juzgar desde una pantalla electrónica. 

Continúa leyendo