Televisión

Lego Masters: el programa familiar de Roberto Leal más sorprendente

Todavía estás a tiempo de engancharte a un programa que ha tenido muy buena acogida en las redes sociales entre el público familiar.

Foto: Instagram @antena3com
Foto: Instagram @antena3com

Esta Navidad, la televisión familiar tiene un nuevo invitado a la fiesta. Además de programas habituales en estas fechas como MasterChef Junior, se une a la parrilla ‘Lego Masters’ España, la apuesta de Antena que según el presentador del espacio, Roberto Leal, “Es un programa que va a atrapar tanto a los niños como a los padres”.

La primera gala de este peculiar talent show que ha triunfado en países como Francia e Inglaterra se emitió el pasado miércoles con una audiencia correcta (13,2% de la cuota de pantalla, con 1.448.000 espectadores), pero todo apunta a que ese dato va a ir en aumento a tenor de la buena acogida que ha tenido en las redes sociales. El programa ha recibido buenísimas críticas del público, sobre todo de aquellos que lo ven en familia, con niños y niñas. 

Ocho parejas de personas anónimas compiten por ser los ganadores del premio de 50.000 euros que entrega el programa a los ganadores. Para conseguirlo, tienen que ir superando pruebas y retos en un plató convertido en un parque temático de Lego con dos millones y medio de piezas y siete mil figuras de la famosa marca de construcciones que gusta tanto a los mayores como a los pequeños de la casa. 

Dinámica del concurso

Hay pruebas de rapidez, donde se impone la pareja más veloz construyendo, pero otras son de larga duración ya que deben crear espacios pensados a lo grande. Algunas duran de 5 a 7 horas y otras en cambio tienen una duración de 10 a 24 horas. Obviamente, el nivel de estos retos exige un cierto nivel a los concursantes, de ahí que los 16 sean aficionados a Lego. Es el caso de Nati y Miguel, pareja que se enamoró después de conocerse en un grupo de facebook dedicado a los aficionados a este pasatiempos; Víctor y Stefan, amigos que comparten afición hasta tal punto de que Stefan es el presidente de la Asociación de Valencianos Aficionados a Bricks de Construcción y Víctor su tesorero; o Miguel y Marina, dos hermanos mellizos de 17 años apasionados de Lego.

Cada pareja tiene una parcela del mundo asignada en exclusiva a la que deben sumar nuevas construcciones cada semana, siendo eliminada aquella que no cumple el nivel exigido por el jurado, que está formado por la cómica y presentadora Eva Hache y el diseñador de Lego Pablo González. Además, por el plató pasan caras conocidas como invitadas. Es el caso de los actores Miguel Ángel Muñoz y Maxi Iglesias, el chef Alberto Chicote, el cómico El Monaguillo, el exdeportista Jorge Lorenzo, Florentino Fernández o el ganador de Lego Masters en Francia, David Aguilar.

El programa se compone de cinco capítulos diferentes por lo que todavía estás a tiempo de engancharte a este original talent show que es la apuesta de la cadena privada para captar al público familiar esta Navidad. 

Si te quieres poner al día con el estreno, el primer programa está disponible en la aplicación a la carta ATRES player.

Continúa leyendo