Navidad 2021

Los abuelos, La Liebre y La Tortuga, protagonistas de la campaña de juguetes de El Corte Inglés

''Juguetes de 0 a 99 años''. Este es el hilo conductor que ha elegido El Corte Inglés para dar la bienvenida a la época de juguetes por antonomasia. Su campaña de juguetes 2021 tiene tres protagonistas: los niños, los abuelos y la fábula de la liebre y la tortuga.

campaña Corte inglés
Fuente: YouTube

Cada vez es más habitual ver campañas de juguetes de Navidad llenas de carga emocional (recordemos, sin ir más lejos, la campaña de Navidad de Disney del año pasado, que recordaba el amor de los abuelos). Campañas publicitarias pensadas para calar hondo, para llegar al corazón de la persona que lo ve. Y la de juguetes 2021 de El Corte Inglés vuelve a ser muestra de ello. Tiene tres protagonistas principales y, tanto el mensaje como la delicadeza con la que está hecha, son dignos de comentar.

¿Recuerdas la fábula de la Liebre y la Tortuga? Pues la agencia de publicidad Sra. Rushmore, encargada de la creatividad de la campaña, ha sabido aunarlo a la perfección recurriendo, tal y como ya hicieron otras compañías, con el amor entre abuelos y nietos para conseguir, exactamente, el objetivo principal de El Corte Inglés: recordar que sus juguetes tienen una edad recomendada entre 0 y 99 años.

Una fábula para enamorar

Como decimos, han recreado el cuento de la Liebre y la Tortuga para homenajear el amor entre abuelos y nietos dando una vuelta a la moraleja que todos conocemos: la de que más vale maña, constancia y estabilidad que fuerza y rapidez.

En la interpretación que hace El Corte Inglés en su campaña de Navidad, muestran una parte oculta dentro de esa moraleja. Todos dicen que la tortuga (en este caso representada por los abuelos) ganó a la liebre (los nietos) porque tuvo constancia, pero en realidad algunos dicen que se dejó ganar: “Se dice que la tortuga ganó a la liebre, pero algunos piensan que la liebre se dejó ganar”, apunta la voz en off al final de esa carrera. Una carrera que representa el nexo de unión mágico entre abuelos y nietos.

Juguetes para todas las edades

“Se da una vuelta a la moraleja de este clásico para centrar todo el protagonismo en el nexo de unión entre esas liebres rápidas y descaradas y esas tortugas más lentas y sabias”, han afirmado desde El Corte Inglés.

Y es que, como comentábamos al principio de este artículo, el objetivo final de la campaña es demostrar que los juguetes que vende la compañía son perfectos para conectar a todos los miembros de la familia, ya que están pensados para personas de 0 a 99 años.

El spot ya lleva unos días circulando tanto por televisión como por todas las plataformas digitales pero, por si aún no has podido verlo, te lo dejamos aquí entero:

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Continúa leyendo