Actualidad

Los beneficios educativos de familia numerosa se amplían a enero de 2015

1 minuto

Las familias numerosas, que habían dejado de serlo en los meses previos a aprobarse la Ley que amplía la condición hasta que el hijo pequeño cumpla 21 años, gozarán de los mismos descuentos en materia de educación.

familias_numerosas

La Ley 26/2015 modificaba la Ley de Familias Numerosas para extender esta condición hasta los 21 años del hijo más pequeño, también ampliable a los 26 si este es estudiante. No establecía que hubiera un límite en el tiempo para acceder a los beneficios, así que la Asociación de Familias Numerosas de Madrid (AFNM) y la Federación Madrileña de familias numerosas (FEDMA) emprendieron una lucha para lograr que las familias que habían perdido su condición de numerosas en el 2015, en los meses anteriores a aprobarse la ley, pudieran acceder a los mismos bonificaciones.

Y la Abogacía General del estado ha resuelto a su favor al extender los beneficios en materia educativa para todas aquellas familias numerosas que hubieran perdido la condición de numerosa entre el 1 de enero y el 17 de agosto de 2015. Así podrán acceder a los descuentos por ser familia numerosa durante todos los cursos que duren los estudios superiores de cada hijo.

Según informan desde la Asociación de Familias Numerosas de Madrid, aún no se sabe cómo se podrán reclamar el dinero de las matrículas que se ha pagado de más.

Etiquetas: familia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS