Una curiosa lección

Los chicos también lloran

Un maestro karateka de EEUU se hace viral por enseñar a sus jóvenes alumnos la importancia del llanto.

Karate

Son muchas las veces que hemos escuchado el absurdo cliché de “los hombres no lloran”, una frase manida y que se ha ido heredando de generación en generación sin fundamento alguno. En relación a ella, ha sido un maestro karateka de una escuela de artes marciales de Detroit el encargado de desmontar este mito y de hacer una lectura diferente.

Jason Wilson ha enseñado y mentalizado a sus pequeños alumnos acerca de que puedan llegar a ser mejores personas a través de canalizar el llanto y aceptar las lágrimas como algo natural e incluso beneficioso. Sus esfuerzos van orientados hacia que los niños entiendan que esto no afecta de modo alguno a su virilidad o a su condición de hombres. El maestro karateka ha colgado en su cuenta oficial de YouTube un vídeo -que se ha hecho viral- de la reacción de un nuevo estudiante que no pudo reprimirse y acabó llorando en una de las sesiones.

Wilson trabaja en su escuela con jóvenes alumnos que sufren trastornos tales como: falta de autocontrol, ira, ansiedad o miedo. Su objetivo es formar hombres que sean fuertes física y psicológicamente para evitar el sucumbir a emociones o presiones externas. Además, hace entender a los niños los motivos que les han llevado al llanto.

El vídeo del maestro ha tenido una gran aceptación en la red dado lo interesante de su reflexión y el experimento con estos niños que ven en Wilson un escaparate y espejo en el que verse cuando sean mayores.

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS