Lámpara inteligente para niños

Los dueños de TikTok lanzan una lámpara inteligente para estudiantes

La compañía que desarrolla TikTok se diversifica y crea su primer dispositivo: una lámpara inteligente que busca ayudar a los niños estudiantes a realizar sus tareas. Además de la luz, tiene pantalla táctil y una aplicación con la que los pequeños pueden conectarse con sus padres. Sin duda, un producto fuera de lo que estamos acostumbrados a ver.

Los dueños de ByteDance, la compañía encargada de desarrollar la popular app TikTok han lanzado su primer dispositivo con el objetivo de diversificar su actividad. Y no se trata ni de un móvil, ni de un ordenador, nada de eso. Su nuevo producto es una lámpara inteligente diseñada para ayudar a niños en edad escolar.

Bajo la marca Dali Education, el dispositivo llega al mercado chino por un valor aproximado de más o menos 120 dólares (unos 102 euros). Se trata de una lámpara fuera de lo corriente: tiene una pantalla táctil integrada, cámara y un asistente digital para los alumnos más pequeños.

lampara tiktok
Fuente: Xataca

Recibe el nombre de Dali Smart Tutoring Lamp T5 y su fin es ofrecer soluciones a los estudiantes, es decir, ayudarlos a realizar sus tareas. Por ejemplo, con la búsqueda de palabras, resolviendo cálculos matemáticos o con la lectura de textos. Según la empresa, el producto es parte de “su cartera de tecnología educativa”.

Entre sus características, su luz dice prometer cuidar de la salud visual infantil teniendo un tipo de certificación especial. Además, también incluye una aplicación llamada Dali Ai Tutoring con la que los padres pueden programar tareas y después hacer un seguimiento de la evolución de sus hijos. En teoría, cada vez que el niño cumple con sus actividades, puede hacer una foto para que las vean sus padres. Por supuesto, la cámara y la pantalla permiten hacer videollamadas.

Tal y como asegura la compañía, su dispositivo no solo es útil para los niños y sus padres, también lo es para los profesores. De hecho, aseguran que podría ser incorporado en los centros educativos. No obstante, por el momento no se conoce información sobre si la particular lámpara llegará más allá de las fronteras del país asiático.

Continúa leyendo