El "bebé real" ya ha nacido

Los duques de Cambridge han tenido un niño: Jorge Alejandro Luis

El hijo de Kate Middleton y el príncipe Guillermo, Jorge Alejandro Luis, pesó al nacer 3,800 kg. Descubre todos los detalles del nacimiento real más esperado y los retos a los que se enfrentan los duques de Cambridge, como todos los padres primerizos.

El nacimiento del príncipe de Cambridge, en fotos

El nacimiento del príncipe de Cambridge, en fotos

El nacimiento del hijo de los duques de Cambridge fue confirmado por el palacio de Kensington el 22 de julio a las 20.30 de la noche (21:30 hora peninsular), aunque el bebé había nacido cuatro horas antes, a las 16.24.

La feliz mamá, Kate Middleton, había ingresado 11 horas antes con los primeros síntomas de parto en el en el St Mary’s Hospital, en Paddington, el mismo centro hospitalario en el que nacieron su padre, el príncipe Guillermo, y su tío, el príncipe Henry. Los tiempos han sido los de un parto normal, ya que es habitual que los partos de las madres primerizas duren unas doce horas desde los primeros síntomas hasta que dan a luz.

El bebé real es el tercer en la línea de sucesión al trono, después de su abuelo el príncipe Carlos y su padre. El nacimiento estaba previsto para mediados de julio.

Tanto el bebé como la madre se encuentran bien. El príncipe Guillermo acompañó a su esposa durante el nacimiento. "No podríamos estar más felices", aseguró en un comunicado. A partir de ahora, su bebé y la madre de su hijo necesitarán todo su apoyo. De momento, el príncipe Guillermo se ha tomado dos semanas de permiso de paternidad.

La primera en recibir la noticia, fue la reina Isabel, a quien llamó su nieto por teléfono para darle la noticia. Inmediatamente después de conocer el parte médico de los doctores que han atendido a Kate Middleton, un correo de palacio ha llevado la partida de nacimiento a Buckingham, donde se expone públicamente en un caballete en el patio de entrada, como manda la tradición. Después se han disparado 62 salvas de cañón desde la Torre de Londres y otras 42 desde Green Park, donde miles de personas se congregaron para celebrar el nacimiento.

Esperamos que toda esta espectación y el rígido protocolo real no hayan afectado a lo más importante, que es dejar que la madre y el bebé establezcan su vínculo en intimidad y tomándose el tiempo que necesiten.

El príncipe Carlos no interrumpió su visita oficial al condado de Yorkshire por el nacimiento de su primer nieto, aunque envió el siguiente comunicado: " Mi esposa y yo estamos muy felices con la llegada de mi primer nieto. Es un momento increíblemente especial para Guillermo y Catherine y estamos emocionados por ellos en el nacimiento de su primer hijo. Ser abuelo es un momento único en la vida como muchas personas me han comentado en los últimos meses así que estoy enormemente orgulloso y feliz de ser abuelo por primera vez y estamos deseando ver al bebé". Quienes sí estuvieron en el hospital, por expreso deseo de la nueva mamá, fueron su madre, Carole Middleton, y su hermana, Pippa.

El nombre del bebé no será dado a conocer hasta "su debido tiempo", como informó la casa real en su comunicado. Lo que sí podemos contaros son todas las tradiciones y curiosidades de los nombres de la familia real británica.

Solo 24 horas después de que naciese el príncipe de Cambridge, sus orgullosos padres presentaron al bebé en la puerta del ala Lindo del Hospital de St Mary. El príncipe Guillermo aseguró que su hijo "Gracias a Dios se parece a su madre", extremo que Catherine desmintió sonriente, y comentó orgulloso que "Tiene un buen par de pulmones". Al parecer, él mismo se encargó del primer cambio de pañal del bebé. Poco después, los duques de Cambridge abandonaron el hospital rumbo al palacio de Kensington en coche. El feliz papá colocó la sillita de seguridad para su pequeño.

El nombre del pequeño príncipe, Jorge Alejandro Luis (George Alexsander Louis), se dio a conocer en un comunicado el miércoles, 24 horas después de su nacimiento. Un corto lapso de tiempo teniendo en cuenta que el nombre del príncipe Guillermo se conoció siete días después de que naciera y el de su padre, el príncipe Carlos, se hizo esperar un mes entero.

La expectación que ha causado el nacimiento del bebé real ha desatado la pasión por el Reino unido en todo el mundo. 

Etiquetas: famosas embarazadas, hijos

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS