Series de animación

‘Los Fruittis’ regresan en versión 3D casi 30 años después

Los dibujos animados volverán con 52 nuevos episodios de 11 minutos cada uno. La productora los presentará en Cannes el próximo abril.

Los Fruittis regresan a la televisión con imagen renovada. Casi 30 años después de su estreno en 1990, la serie de animación producida y dirigida por el barcelonés Antoni D’Ocon estrena nueva temporada. Así lo ha confirmado la productora D’Ocon Films, que presentará los nuevos 52 episodios en el mercado de MIPTV, en Cannes el próximo abril. Cada capítulo tendrá una duración de 11 minutos y se estima que su estreno se produzca en otoño de 2020.

Sus personajes principales, los icónicos Gazpacho, Mochilo y Pincho (una piña andaluza, un plátano de origen canario y un cactus, respectivamente) volverán en versión 3D y con nueva imagen.

La conocida serie fue la primera de la historia que se digitalizó y coloreó con 8 bits. Sus dibujos animados son un grupo de frutas parlantes, alegres y pacíficas que viven en un volcán a punto de entrar en erupción. Esto les obliga a buscar un nuevo hogar, algo que solamente pueden lograr trabajando en equipo.

La animación seguirá transmitiendo, como en su versión de los 90, la importancia de valores como la generosidad, la amistad, la compasión o la igualdad indistintamente del sexo, color o forma.

Los Fruittis tuvieron un total de 91 episodios de unos 10 minutos cada uno. En España se emitió en Televisión Española (TVE), pero también tuvo su éxito a nivel internacional, televisándose en países como Grecia, Irlanda, Reino Unido, Malasia, Singapur o Sudáfrica.

'Los Fruittis' en su versión original (1990)

CONTINÚA LEYENDO