Día Internacional de la Familia 2015

¿Los hombres a cargo?

Este año, Naciones Unidas sitúa la igualdad de género y los derechos infantiles como objetivos a promover en la celebración del Día Internacional de la Familia.

También te puede interesar: Decálogo para educar en la igualdad de género
familia

El 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia, proclamado en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Se trata de una buena ocasión para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.

Este año, el lema elegido es "¿Los hombres a cargo?", y el objetivo principal es promover la igualdad de género y los derechos de los niños en el ámbito familiar, haciendo hincapié en la prevención de la violencia doméstica a través de leyes y medidas de actuación justas. “El desarrollo social y económico equitativo depende de que haya marcos jurídicos equitativos y normas sociales que respalden los derechos de las mujeres y los niños. Las leyes y prácticas discriminatorias que no reconocen los mismos derechos a todos y que impiden el ejercicio de los derechos de las mujeres y los niños no tienen cabida en las familias, las comunidades, las sociedades y las naciones contemporáneas.”, han indicado Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas.

Etiquetas: familia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS