Coronavirus

Los muñecos vestidos de sanitarios y con mascarilla que conciencian a los niños sobre el coronavirus

Brillindolls, la juguetera alicantina, ha lanzado una colección de muñecos vestidos de sanitarios para ayudar a concienciar sobre la situación y cuyos beneficios irán a parar a los proyectos de Médicos del Mundo en España contra la pandemia.

muñeco sanitario
Fuente: brillindolls

No hay ninguna duda, los muñecos son uno de los juguetes preferidos por los niños. Son los mejores compañeros de juego y les acompañan en todo su crecimiento. Y, a veces, no cumplen una única función de entretenimiento y diversión sino que también ayudan a normalizar entre los más pequeños la situación que viven diferentes personas, colectivos vulnerables o incluso todo un país, como es el caso de estos nuevos protagonistas "L@s guerrer@s".

Los fabricantes de muñecas Brillindolls, naturales de Alicante, han querido aportar su granito de arena a la realidad de la pandemia. El objetivo es, a través de los muñecos, concienciar a los niños y niñas de lo que significa esta circunstancia y de la importancia de las medidas de seguridad: no poder abrazar a los abuelos, lavarse las manos a menudo, usar mascarilla, no mantener contacto físico con sus amigos… En definitiva, todas las pautas que lleva incluida la nueva normalidad a la que todos poquito a poquito nos vamos acostumbrando.

L@s guerrer@s contra la COVID-19

La colección de juguetes recibe el nombre de "L@s guerrer@s contra la COVID-19", y está formada por un conjunto de muñecos vestidos de sanitarios, con mascarilla incluida, de tal modo que los niños observan que hasta los juguetes tienen que tomar medidas con respecto al virus. Según informa El País, la idea fue de José Antonio Castro, propietario de Brillindolls, quién estaba decidido a ayudar desde que tomó conciencia de la situación y de la escasez de material sanitario, pero, al no tener los certificados sanitarios pertinentes para fabricar mascarillas y batas, decidió contribuir haciendo lo que mejor sabe hacer, crear juguetes.

El interés, más humanitario que lucrativo, le puso en contacto con Médicos del Mundo y así poder realizar una colaboración solidaria conjuntamente. De tal manera que el precio íntegro va destinado a la ONG que es quien se encarga de hacer uso del dinero recaudado, además, esta asociación independiente, trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas, especialmente para las poblaciones vulnerables, excluidas o víctimas de catástrofes naturales, hambrunas, enfermedades, conflictos armados o violencia política.

Cuenta la directora de Captación y Marketing de Médicos del Mundo, Susana Atienza en el comunicado del lanzamiento, que les encanta formar parte de este proyecto porque utiliza a las muñecas para hacer un homenaje y reconocimiento a todo el personal sanitario que combate esta enfermedad desde sus puestos de trabajo en hospitales, centros de salud... "Son un vehículo perfecto para visibilizar y explicar a los niños y las niñas el valor del trabajo de todas estas personas y lo importante que es para el conjunto de la sociedad que acatemos las normas higiénico-sanitarias que nos indican las autoridades".

El precio de las muñecas es de 20€ y está destinado a financiar la ayuda a España a través de temas sanitarios y de alimentación a personas de colectivos excluidos del país como personas sin hogar, inmigrantes y refugiados, personas que viven en asentamientos precarios, mujeres victimas de trata, etc. También, añade Atienza que esto les va a permitir establecer sistemas de protección y control de la infección para proteger al personal sanitario en primera línea de batalla.

La directora finaliza la intervención con otro mensaje importante respecto al aspecto de las muñecas "puede contribuir a romper estereotipos de género, mostrar la diversidad de una profesión tan vocacional como la del personal sanitario formada por médicos y médicas, enfermeras pero también enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores y celadoras… profesionales entregados al servicio a los demás".

Y es que resulta que los juguetes de Brillindolls no tienen un género definido. Puedes escoger entre varios colores (azul, blanco, morado y verde), con pelo largo y corto, liso y rizado, rubio y moreno. La idea es que represente a todos los tipos de personal sanitario y que cada cliente escoja su estilo favorito. La adquisición de las muñecas deberá realizarse mediante la plataforma eBay y su precio es de 20 euros a lo que hay que sumar 5 euros de gastos de envío. También se pueden encargar a través del número de WhatsApp: 653649923.

Foto Carla

Carla SMG

Soy periodista y algún día también seré escritora. Me gusta jugar con las palabras para crear mundos y derribar muros, para contar historias, informar, concienciar, emocionar e inspirar. Vivo de atardeceres líquidos, escapadas al monte y recuerdos en hojas de papel.

Continúa leyendo