El 40% no toma las 3 raciones diarias recomendadas

¡Cuidado! Los niños españoles no toman suficiente leche

1 minuto

Los lácteos son indispensables para el correcto crecimiento infantil, pero su consumo ha descendido en nuestro país.

leche_niños

Un informe de Inlac (la organización interprofesional que engloba el sector lácteo de España) ha revelado que cuatro de cada diez niños españoles consumen menos lácteos que las dosis recomendadas por expertos en alimentación. Según sus datos el 99% de los menores españoles asegura que les gusta la leche y sus derivados y, aunque los consumen, no llegan a las raciones recomendadas: 2-3 en la infancia y 3-4 en la adolescencia.

Los niños beben hoy menos leche

El informe alerta de que según la Asociación Española de Pediatría los menores de nuestro país beben menos leche a pesar de que "las madres tienen claro el valor de estos alimentos". La diferencia está en que el 41% de ellas cree que son suficientes una o dos raciones al día para el correcto crecimiento de sus hijos.

Estas conclusiones se dieron a conocer en un colegio de Madrid por la Ministra en funciones de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, con motivo del Día Mundial de los Lácteos en la Escuela. Esta jornada, en la que participan 25 países, está impulsada por la organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO). 

Su objetivo es inculcar entre los escolares la necesidad de tomar lácteos dentro de una dieta sana y de adoptar buenos hábitos, como el ejercicio físico.

Etiquetas: alimentación niños, crecimiento, dieta sana, niños, nutrición infantil

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS