18-O. Huelga en educación

Los padres convocan huelga en educación por primera vez en la historia

Comienza la huelga general de familias y estudiantes en los centros educativos, convocada por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (CEAPA), para protestar por la 'gravísima situación' por la que atraviesa la educación.

Los padres convocan huelga en educación por primera vez en la historia

Madrid, 10 de octubre de 2012.- CEAPA y el sindicato de estudiantes se han unido para convocar una "semana de lucha" con 72 horas de huelga y manifestaciones.

“Es la primera vez que padres y madres convocan una huelga de estas características, es un paso histórico”, ha asegurado el portavoz de la Plataforma Estatal por la Enseñanza Pública y de CEAPA, José Luis Pazos, quien ha pedido que ese día las familias no lleven a sus hijos a los centros educativos.

No se ha solicitado a los docentes que se sumen a la huelga por las huelgas que han hecho anteriormente, que ha reducido el sueldo de los profesores y personal docente que las han secundado.

El portavoz de la CEAPA y el secretario general del sindicato de estudiantes, Tohil Delgado, han pedido el “inmediato cese” del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y de su equipo, la retirada de la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y de los recortes que, en su opinión, están intentado, “desmantelar la educación pública” y volver a la educación “elitista” de la década de los 60 y 70”.

Agenda de la semana de protestas

La denominada "semana de lucha" comenzará el próximo lunes con asambleas de familias y estudiantes y continuará con 72 horas de huelga general de estudiantes en todos los centros educativos los días 16, 17 y 18, con especial relevancia para la del jueves.

Además, hay manifestaciones convocadas en toda España el miércoles 17 a las 12 horas- y el jueves 18 a las 18.30.

En Madrid, la manifestación del miércoles saldrá de la Glorieta de Atocha y terminará en la Puerta del Sol. La manifestación del jueves comenzará en la Plaza de Neptuno y llegará hasta el Ministerio de Educación en la calle de Alcalá.

El viernes se realizarán asambleas de balance de la semana para decidir las próximas acciones.

 

Etiquetas: derechos del niño, educación

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS