Los pediatras advierten

Los recortes afectan a la atención sanitaria que se presta a los niños

Se atiende a más niños de lo recomendable, se ha limitado el acceso a los medicamentos y siguen faltando pediatras en España. Es la conclusión que se extrae de una encuesta realizada a más de 1.000 pediatras.

Los recortes afectan a la atención sanitaria que se presta a los niños

La Asociación Española de Pediatría ha promovido la encuesta 'La crisis, los niños y los pediatras' para conocer la opinión de los pediatras sobre cómo las medidas adoptadas en materia sanitaria están repercutiendo en la salud de los niños y adolescentes españoles y preguntarles si los recortes están influyendo en la labor profesional de los pediatras.

La encuesta, en la que ha participado más de 1.000 pediatras, deja ver el descontento y preocupación del colectivo por el impacto de la crisis y, por ende, el deterioro de la sanidad pública.

 

Los datos más significativos de la encuesta

  • Para el 71% de los pediatras, las medidas de ahorro perjudican a la salud de los niños enfermos.
  • Según el 54% de los pediatras, se han incrementado las listas de espera tanto en el hospital como en los centros de referencia en primaria.
  • El 55% de los pediatras percibe que se está produciendo un “impacto” en la salud de los niños como consecuencia de la crisis económica, y casi uno de cada cuatro considera que dicho impacto es significativo.
  • El 54% de los pediatras opina que la crisis está limitando el acceso a los medicamentos.
  • La desfinanciación de ciertos medicamentos está afectando al seguimiento del tratamiento, según opina el 45% de los pediatras. De este grupo, el 17% considera que bastante y un 4% mucho.
  • La crisis afecta en los consejos sobre alimentación. El 56% de los profesionales señala que no se están siguiendo.

Leer el informe completo aquí

 

Etiquetas: crisis económica, enfermedades, pediatra, salud niños

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS