La 2ª madre más longeva en España

Madre de gemelos: ¿a los 64 años?

2 minutos

Una mujer de 64 años, M.I.A, ha dado a luz a gemelos mediante cesárea programada en el Hospital Recoletas de Burgos tras someterse a un tratamiento de fecundación 'in vitro' en Estados Unidos.

Este nacimiento se trata de un caso excepcional en España, al ser una de las pocas mujeres que, tras superar la barrera de los 58 años, ha logrado llevar el embarazo gemelar a término, han señalado el centro hospitalario en un comunicado. La paciente se sometió a una  fecundación in vitro en Estados Unidos. Los especialistas optaron por una cesárea programada, a las 37 semanas, como se suele optar en otros embarazos múltiples.

La paciente, que acaba de ser madre por segunda vez, y los dos bebés, niño y niña, de 2,4 y 2,2 kilogramos, se encuentran en perfecto estado de salud tras la intervención, que ha llevado a cabo un equipo multidisciplinar del Hospital formado por ginecólogos, pediatras, matronas, además del equipo de enfermería y auxiliar necesario para una intervención de esta magnitud.

La segunda madre más longeva ya dio a luz en el Hospital Recoletas Burgos a su primera hija hace seis años. No obstante, según informa El Diario de Burgos, la tutela de la menor fue asumida por los servicios sociales de la Junta de Castilla y León, después de que estos denunciaran que la niña estaba aislada, vestía inadecuadamente, iba deficientemente aseada y no acudía al colegio.

¿Irresponsabilidad? ¿Capricho? ¿Antinatural?  Para muchos ginecológos, el caso de madres más allá de los 50 son una "aberración", aunque son muy escasos, casi anecdótico. De hecho, la Sociedad Española de Fertilidad se plantearon su propia autorregulación marcando los 50 años como la frontera que no se debería sobrepasar.

Más allá de la polémica médica que generan estos partos en mujeres que superan los 60 años y que ya han tenido la menopausia, desaconsejados por los especialistas en reproducción asistida, en esta ocasión se suma la controversia por el hecho de que a la gestante le hubieran retirado la custodia de la hija anterior.

Fuente: www.gruporecoletas.com

¿Irresponsabilidad? ¿Capricho? ¿Antinatural?

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS