Actualidad

“Madre”, el documental de Mabel Lozano, de la Seminci a Ser Padres

“Madre”, el documental autofilmado de Mabel Lozano, se presento en la Seminci de Valladolid. En Ser Padres nos ha gustado tanto la historia de estas cinco mujeres que les hemos pedido que nos cuenten qué ha pasado con sus vidas después de tener a sus hijos.

También te puede interesar: 10 errores de madre primeriza
“Madre”, el documental de Mabel Lozano, de la Seminci a Ser Padres

¿Un documental sobre el embarazo y la adopción en un festival de cine como la Seminci? Sí, hay un hueco para la maternidad en este festival. La película “madre”, de Mabel Lozano, se presentó al público en el prestigioso festival de cine de Valladolid.

La forma en que vivimos ahora la maternidad no tiene nada que ver con lo que vivieron nuestras madres o nuestras abuelas. Esta fue la premisa de la que tiró Mabel Lozano para plantearse el documental “madre”, que cuenta la historia de cómo lograron ser madres Irene Villa –la más conocida de sus protagonistas- , Alicia Mederos, Ruth Florentino, Ruth Sarabia y Alejandra Garrido.

Cinco mujeres muy diferentes que aceptaron vivir su embarazo o la adopción de sus hijos pegadas a una cámara para registrarlo todo en su día a día: las ecografías, los bajones por las hormonas, los momentos de confidencias con sus parejas, sus alegrías y temores… El resultado es un retrato muy vibrante de la maternidad centrado en ellas, en las madres.

La película cuenta el embarazo –la adopción en el caso de Ruth Sarabia, ya que su hijo Álex nació en Rusia- hasta el momento en que ven las caras de sus bebés por primera vez.

Las protagonistas, en Ser Padres

Cuando Mabel Lozano nos enseñó su documental, la redacción de Ser Padres se emocionó en bloque con la narración de estas mujeres vitales, sensibles, reales, que compartían ante nuestros ojos los pequeños y grandes momentos de su transformación de mujeres a madres. Lo primero que nos preguntamos fue: ¿y qué ha sido de ellas después, una vez han tenido a sus pequeños? ¿Su maternidad está siendo como se la imaginaban? ¿Cómo son sus bebés?

Decidimos preguntárselo a ellas mismas y el resultado ha sido las informaciones que hemos ido publicando en la web y el reportaje “Pasión de Ser Madre” que publicamos en el número de noviembre de la revista Ser Padres.

Con la misma generosidad con la que han participado en el documental, estas cinco madres han posado para nosotros con sus bebés y nos han contado cómo se vive la maternidad cuando hasta dudabas de que pudieras llegar a tener un hijo, como es el caso de Irene Villa, o cuando te quedas embarazada por FIV en el límite legal de edad, como le pasó a Alicia Mederos, o cuando tienes un hijo a los 17 años porque quieres, porque para ti ser una mamá joven es un regalo.

Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros con la historia de Ruth Sarabia, que decidió adoptar tras superar un cáncer de mama, y la de Alejandra Garrido, actriz y directora de teatro, que iba retrasando su maternidad por su trabajo hasta que se quedó embarazada sin buscarlo.

Historias tan distintas y tan auténticas como las de cada madre que nos lee y cada mujer que sueña con tener un hijo en algún momento de su vida.

 

Etiquetas: adopción, embarazada, embarazo, madre, madres, maternidad

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS