Familias monoparentales

Una madre soltera da ejemplo en el cole de su hijo

Tuvo una original idea para disfrutar del día de ‘Papás y Donuts’.

Madre soltera Yevette Vasquez

Yevette Vasquez, una madre soltera que vive con sus tres hijos en Texas, ha dado una importante lección en el colegio de su hijo mayor, Elijah, de 12 años, para que éste pudiese disfrutar del día de ‘Papás y Donuts’.

Como cada día, Yevette llevó al colegio a su hijo en coche y, al ver muchos más vehículos de los habituales, le preguntó a su hijo que si había algún evento especial. Elijah le contestó que era el día de Papás y Donuts, una ocasión para establecer lazos entre los escolares y sus familias, que el niño había dado por perdida al no tener padre.

Yevette, consciente de la importancia de estas ocasiones, al haber asistido al día de  Mamás y Muffins, tuvo una original idea para que su hijo no quedara al margen de la reunión. Volvieron a casa y se puso una camisa de cuadros, una gorra de baseball y un bigote falso. Aunque Yevette creía que su hijo se iba a negar a entrar al colegio con ella disfrazada de “papá”, a Elijah le pareció una fantástica idea.

Tras la reunión, Yevette compartió fotos disfrutando del momento junto a su hijo y contó su historia en Facebook. Esta madre soltera no esperaba que su decisión tuviera tan buena acogida, ya que ha sido compartida más de 6.000 veces y cuenta con más de 13.000 likes.

Ha recibido comentarios positivos de personas de todo el mundo, aunque echa en falta un mayor apoyo de la comunidad educativa. Su determinación a la hora de disfrazarse de “papá” era demostrar que sus hijos no son menos que los demás por tener un solo progenitor, y considera que habría que fomentar más la visibilidad y las relaciones entre niños que no tengan papá o mamá.

Yevette es consciente de que su gesto no gustó a algún padre de los compañeros de su hijo, pero ella está dispuesta a seguir asistiendo a esta celebración siempre que se convoque. Eso sí, espera no tener que disfrazándose de papá.

Etiquetas: familia monoparental

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS