Vídeo de la semana

Madres

‘Madres’ la serie de Amazon Prime que refleja a la perfección el coraje de la maternidad

Llevábamos mucho tiempo pidiendo que se hablase sobre el lado más sacrificado de la maternidad y por fin lo hemos conseguido: este viernes Amazon Prime estrena ‘Madres’ una serie en la que un grupo de médicos y madre coraje son los principales protagonistas.

madre
Fuente: Diez Minutos

Si algo nos gusta de la nueva serie que se estrena este viernes en Amazon Prime es su capacidad para abordar temas que hasta ahora estaban callados y la voluntad de hablar de la otra cara de la maternidad: el coraje. Y es que, al final, una madre siempre está ahí y, entre otras cosas, es lo que nos queda claro después de leer el argumento de la serie ‘Madres’: trece capítulos en los que se refleja el día a día y la lucha de un grupo de seis mujeres, madres, para las que el hospital se ha convertido en su segunda casa.

Y no lo es precisamente porque su trabajo esté relacionado con la sanidad porque, salvo una de ellas (que es pediatra), todas pasan sus días allí para acompañar a sus hijos, ingresados por diferentes patologías. De hecho, el propio director de la misma, Aitor Gabilondo, ha afirmado que se trata de una serie basada en hechos reales y, en concreto, en su propia experiencia. Y es que, de niño sufrió problemas renales que lo llevaron a estar ingresado bastante tiempo y, cuando todo pasó, se dio cuenta de una cosa: quien nunca se había separado de su lado había sido ella, su madre. Y también se dio cuenta que pasaba lo mismo con los otros pacientes que, como él, pasaban los días en el hospital: ellas siempre estaban allí para no separarse de su lado ni un segundo.

Un argumento muy real

La nueva serie de Amazon Prime, que llegará a nuestras pantallas el próximo viernes 8 de mayo, cuenta la historia de seis mujeres coraje: tres madres, una abuela, una embarazada y una pediatra que, aunque a priori no tienen mucho que ver, se darán cuenta que están conectadas más de lo que piensan. En concreto, hablamos de Marian (el personaje principal, protagonizado por Belén Rueda que, tal y como ha asegurado el director, se trata de un homenaje a su propia madre), una mujer que acompaña a su hija en el hospital en su lucha contra la anorexia; Olivia, una pediatra bastante poco empática con sus pacientes; Luisa, una madre que no se separa de su hijo después de que cayera en un coma debido a un accidente de tráfico; Carmen, madre de una adolescente con cáncer; Mila, la abuela de un niño autista que ha sufrido un accidente de tráfico y Natalia, una futura mamá que sufre problemas de corazón tan graves que pueden poner en riesgo tanto su vida como la de su bebé.

Y esto que acabamos de contar es precisamente el motivo por el que todos deberíamos ver ‘Madres’: hace un tratamiento profundo de diferentes realidades actuales como la anorexia, el cáncer o el autismo. Además, presenta a la mujer en sus diferentes facetas como madre, como hija y hasta como amiga (con sus pros y sus contras, con bastante realismo).

De momento, la serie se estrenará con los trece capítulos de la primera temporada, aunque Amazon Prime ya ha asegurado que habrá una segunda más adelante en la que ya están trabajando y a la que se sumarán otros actores igual de conocidos que los que trabajan en esta primera.

Aquí puedes ver el tráiler:

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Continúa leyendo