Ruta de Harry Potter en Madrid

Madrid vuelve a llenarse de magia con una ruta inspirada en Harry Potter

Hasta el 15 de diciembre podremos disfrutar de una ruta inspirada en los puntos más representativos de la novela en honor a la segunda película de la saga "Animales fantásticos", que se estrenará el 16 de diciembre.

Madrid vuelve a llenar sus calles de magia con los elementos más representativos de Harry Potter. Durante dos meses, los transeúntes de la ciudad podrán hacerse fotos y leer las diferentes reseñas que se encuentran espaciadas por toda la capital, creando una ruta que comienza en Atocha, con el andén nueve y tres cuartos por el que se accede a Howarts, y finaliza en el Santiago Bernabéu con la escoba de Harry Potter, donde pueden subirse para simular que están jugando un partido de quidditch.

Esta exposición, que es iniciativa de Warner Bros y el Ayuntamiento de Madrid, es pionera en el mundo, siendo la primera exposición de la saga que llena las calles de una ciudad con elementos representativos de la historia del mago. Además, trabaja como una doble herramienta, promocionando la nueva película de la compañía, la segunda película de la saga Animales fantásticos, y la ciudad de Madrid, que mediante el hastag #madridciudadmágica los visitantes podrán subir sus fotos a Instagram y conseguir puntos para obtener descuentos en ocio y restauración en la capital, y, como ha declarado el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, es "una oportunidad importante de promoción".

Los sitios elegidos son puntos clave de la ciudad que tienen elementos en común con la exposición. Es por eso que en el Jardín Botánico se encuentren las famosas plantas mandrágoras, o que frente a la Biblioteca Nacional esté el Monstruoso libro de los Monstruos no es casualidad. A parte también encontramos la maleta del protagonista de Animales fantásticos, repleta de animales maravillosos, y una exposición con seres fantásticos, en el Museo de Ciencias Naturales. Es una oportunidad para que aquellos apasionados por la literatura de magia y los amantes de la historia unan fuerzas para crear un recurso llamativo en la ciudad, que haga efecto en todos aquellos que les guste una cosa o la otra, y decidan visitar la ciudad y compartir las imágenes en sus redes sociales, haciendo efecto llamada.

La exposición estará disponible desde el 16 de octubre hasta el 15 de diciembre. Además, detrás de todas ellas encontramos fragmentos de los libros en los que explican los objetos, y curiosidades sobre los monumentos donde se encuentran instalados. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Madrid pretende incitar el turismo a la capital dada la gran acogida que tuvo la anterior exposición “y es una oportunidad de juntar cine y cultura con lugares emblemáticos de Madrid”, tal y como ha declarado el Director de Warner Bros en España, Pablo Nogueroles.

La ruta ideal para los amantes del joven

"Es una gran oportunidad para que la gente lo pase bien” afirmaba Luis Cueto, que ha apostado por estos cinco elementos en diferentes puntos del Paseo de la Castellana, en los que J.K. Rowling seguro sentiría satisfacción al ver a tantos muggles disfrutando de un trozo de realidad del colegio más codiciado de la comunidad mágica, y de aquellos que siempre han soñado con vivir un pedacito de las historias del joven mago.

También te puede interesar:
Vídeo de la semana

Continúa leyendo

#}