Actividades en Madrid

Maratón de cuentos infantiles, ¿te unes?

Es muy importante cuidar nuestra salud, pero, a veces, no sabemos cómo inculcárselo a nuestros hijos. ¿Y si lo hacemos con cuentos o cantando?

También te puede interesar: Cinco hábitos saludables para los niños
Hábitos saludables: ¿los aprendemos divirtiéndonos?

Seguro que todos hemos oído hablar de los hábitos de vida saludables: hacer deporte, llevar una alimentación correcta, dormir en torno a las ocho horas diarias y cuidar la higiene personal, pero ¿cómo se lo inculcamos a nuestros hijos?

Al principio puede resultarnos complicado porque duermen a deshora, hay que llevarles pronto al colegio o no les gusta comer de todo. Y no solo nuestros hijos, sino que un montón de niños de distintas partes del mundo no pueden llevar hábitos de vida saludables por distintas razones (la pobreza, zonas áridas que no tienen agua, etc.).

Pues bien, Medicus Mundi celebra, un año más, un maratón de cuentos infantiles en la Casa Encendida de Madrid para concienciar a los niños de la importancia que tiene la salud. Será el sábado 2 de abril y a él acudirán cuentacuentos, pintacaras, se realizarán juegos y se cantarán canciones, todo ello para concienciar a los más peques.
Además, podrá acudir toda la familia a pasar un rato divertido.

La integración también es salud

Otra de las geniales ideas que se harán ese día es traducir todo el acto a la lengua de signos. Los intérpretes serán voluntarios y gente en prácticas de la Asociación bilingüe de Padres y Niños Sordos. En este espacio, los niños que tienen dificultades auditivas también contarán los cuentos usando el lenguaje de signos

Información útil

  • Maratón de Cuentos de Medicus Mundi 
  • Sábado, 2 de abril de 2016. 
  • De 11:30 a 14:30 h. y de 16:00 a 20:00 horas. 
  • La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2 – 28012 – Madrid) 
  • Entrada libre hasta completar aforo 
  • Todo el acto será traducido a la Lengua de Signos Española. 

Etiquetas: familia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS