Permiso de paternidad

Mark Zuckerberg se cogerá dos meses de permiso de paternidad por el nacimiento de su segunda hija

3 minutos

Como ya hizo cuando nació su primera hija, Max, Mark Zuckerberg volverá a dar ejemplo ejerciendo su permiso paternal con el nacimiento de su segunda niña.

También te puede interesar: Mark Zuckerberg, creador de Facebook, apoya las vacunas

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, espera la llegada de su segunda hija junto a su mujer Priscilla Chan. La pareja tiene una niña, Max, de dos añitos y pronto sumarán a su familia un miembro más, algo por lo que se sienten emocionados y contentos. Como ya pasó al llegar el primer hijo de la pareja, Mark decidió coger dos meses de permiso de paternidad para poder pasar tiempo con su familia, algo que considera fundamental para el óptimo desarrollo de los niños y para el bienestar de la familia.

 

En sus propias palabras: “Cuando Max nació, cogí dos meses de permiso de paternidad. Siempre estaré agradecido de haber podido pasar todo ese tiempo con ella en sus primeros meses de vida.

Nuestra nueva hija llegará pronto y estoy planteándome tomar de nuevo dos meses por permiso de paternidad. Esta vez aprovecharé la ventaja que ofrece Facebook de tomar el permiso por partes. Cogeré un mes para estar con Priscilla y las niñas al principio y, después, me cogeré entero el mes de diciembre para estar juntos también. Tengo muchas ganas de estrechar el vínculo con la nueva pequeña y también llevar a Max a vivir aventuras.

En Facebook ofrecemos cuatro meses de permiso de maternidad y paternidad porque los estudios demuestran que cuando los papás trabajadores se toman tiempo para estar con sus recién nacidos, se beneficia toda la familia. Además, estoy seguro de que la oficina seguirá estando de pie cuando regrese.”

Con estas palabras explica Mark Zuckerberg lo implicado que está con su familia, su mejor trabajo. El CEO de Facebook es un hombre comprometido con el futuro de sus hijos, por eso al nacer su primera hija donó el 99% de sus acciones en Facebook (a lo largo de su vida) para promover el cuidado de nuestro planeta, avanzar con el potencial humano y promover la igualdad. Además, es un padre comprometido también con la salud de los pequeños y no duda en apoyar las vacunas, como demostró al publicar en la red social de la que es dueño una foto con la visita de su pequeña para recibir sus primeras vacunas, gesto que provocó mucha controversia, ya que recibió elogios de muchos pero también feroces críticas de grupos y padres antivacunas.

En cualquier caso, un padre comprometido al que le preocupa el bienestar de su pequeña y también de sus trabajadores. Debemos recordar que en Estados Unidos el permiso de maternidad y paternidad se encuentra regulado por la Family and Medical Leave Act de 1993 (FMLA) en donde se reconocen doce semanas de baja pero que, en realidad, su aplicación o modificación depende de cada Estado y que, en cualquier caso, no se reconoce como un permiso retribuido sino que la empresa decide si esas semanas de permiso serán remuneradas o no. En el caso de Facebook los trabajadores pueden disfrutar de este derecho durante 16 semanas en las que mantendrán su puesto de trabajo y la remuneración que a él lo acompaña.

Etiquetas: baja, familia, permiso paternidad

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS