Más hijos, más pensión

Si la mujer ha tenido o adoptado dos hijos, su pensión aumenta un 5%; si ha tenido tres, un 10% y si ha tenido cuatro o más, un 15%.

Desde el 1 de enero de 2016, las pensiones contributivas (de jubilación, viudedad e incapacidad permanente) de las mujeres se incrementan con un complemento por maternidad que depende del número de hijos que hayan tenido.

El complemento será:

  • Para las madres con dos hijos: un 5 por 100.

  • Para las madres con tres hijos: un 10 por 100.

  • Para las madres con cuatro o más hijos: un 15 por 100.

Esta iniciativa, con vigencia indefinida, es inédita en España aunque no es otros países europeos, como Francia que la incorpora a partir del tercer hijo.

La medida, incluida en el Plan Integral de Apoyo a la Familia 2015-17 y aprobada dentro de La Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2016, responde a una petición de la Federación Española de Familias Numerosas, que reclamaba que los trabajadores que hayan tenido más hijos vean compensada de alguna forma su aportación a la sociedad, ya que la maternidad supone en ocasiones una traba en la vida laboral y profesional.

¿Qué os parece esta nueva medida? Si os apetece compartir vuestra opinión hacedlo en la sección de comentarios de abajo, ¡queremos saberlo!

Premia el número de hijos

También te puede interesar:

Continúa leyendo