Vídeo de la semana

Mascarillas infantiles

Mascarillas desechables infantiles de Lidl y Mercadona: así son

Cada vez son más las cadenas de supermercados que se lanzan al mundo de las mascarillas infantiles, supliendo así las necesidades de este grupo de población. Los dos últimos han sido LIdl y Mercadona y sus productos te convencerán.

mascarillas
Fuente: Lidl

Uno de los productos más demandados en los últimos meses han sido ellas: las mascarillas. Y, especialmente, la de talla infantil, más escasas y más caras que las mascarillas de talla adulta. Por eso, no tardaron en proliferar en la red, numerosos vídeos tutoriales con trucos para convertir una mascarilla de adulto en una perfecta para la fisionomía de los niños. ¿Qué en qué se diferencian unas de otras? Principalmente en la forma y el tamaño de la mascarilla: esta última está pensada para el reducido tamaño de las facciones de los más peques.

Sin embargo, ante la importancia que ha adquirido este producto para protegernos del dichoso coronavirus, son muchos los supermercados que comenzaron a poner a la venta mascarillas de talla de adulto primero y, después, algunos se lanzaron con las mascarillas desechables de talla de niño.

Uno de ellos ha sido Lidl, que desde este mismo jueves 23 de julio ofrece en sus supermercados y página web una colección de 4 mascarillas infantiles desechables. ¿Lo mejor? Sus diseños, de los que nos hemos enamorado. Y es que, son más parecidas a unas mascarillas de tela reutilizable que a una de ‘usar y tirar’.

En concreto, hay cuatro modelos diferentes: una al estilo cómic con motivos que podemos encontrar en los tebeos, otra de camuflaje rosa, una rosita con unicornios (apostamos todo a que esta se agotará en cuestión de horas) y, por último, una de camuflaje verde.

Las mismas están disponibles, tal y como indicamos, en su página web y en todos sus supermercados por un euro la unidad (aunque te adelantamos que, de momento, este precio no cumple con el límite marcado por las autoridades sanitarias de 0,96 euros por unidad de mascarilla y que, por tanto, quizás tenga que ser modificado).

Estas mascarillas se suman, así, a la colección solidaria que Agatha Ruiz de la Prada creó expresamente para la cadena de supermercado y las cuales están a la venta en pack de dos desde el pasado 1 de julio.

Mascarillas infantiles en Mercadona

Además de Lidl, la otra novedad llega de la mano de Mercadona, que desde hace apenas dos semanas ofrece en sus supermercados las mascarillas desechables infantiles de Deliplus: un producto higiénico, de un solo uso, con el que todos los niños mayores de 6 años (recordemos que las mascarillas son obligatorias a partir de esa edad) tendrían, así, sus necesidades cubiertas.

mercadona
Fuente: Mercadona

Razones para elegir las mascarillas infantiles de Mercadona

Mercadona lidera la venta de mascarillas en los supermercados españoles. Y ahora lo hace a un precio más económico, ya que ha reducido el precio de sus mascarillas higiénicas no reutilizables.

Pon lo tanto, la primera razón de peso es su precio: si antes se vendían en pack de 10 unidades por 5,40 euros, ahora podemos encontrar ese mismo pack de 10 unidades por 3 euros. Un precio que se ha aplicado a las mascarillas infantiles, pero también a las de adultos. Eso sí, tal y como indica el propio fabricante, son de un solo uso, recomendado cuatro horas. ¡Ojo! Mercadona advierte de que no es recomendable tocarlas con las manos durante su uso.

La segunda razón es que, por supuesto, cumplen con la normativa UNE 0064-2:2020.

La tercera razón de peso que encontramos es su composición: tres capas: dos de polipropileno y una hecha de una material filtrante, que podemos encontrar en la capa interior de las mascarillas.

Y, además, encontramos una razón más: porque estas mascarillas, además de para los niños, también están pensadas, tal y como indica la propia compañía, para personas adultas con el óvalo facial más pequeño a las que las de talla de adulto no les encaje bien en su cara.

Te puedes hacer ya con estas mascarillas en cualquiera de las tiendas Mercadona de España, bajo su marca de higiene 'Deliplus'. Además, también las puedes encontrar en su versión online, donde ya figura su precio reducido.

Otros supermercados que venden mascarillas infantiles

Hace unos días os contábamos que la OCU había analizado 11 mascarillas de venta en supermercado en busca de la de mejor calidad. Sin embargo, todas tenían algo en común: eran de talla de adulto. Ni rastro de las infantiles. Aunque más escasas, las mascarillas higiénicas para los peques son un bien cada vez más extendidos en algunas de las cadenas más importantes del país.

Además de Mercadona y Lidl, Alcampo también se ha lanzado a la piscina de la venta de mascarillas pensadas para los niños. Los modelos que se venden aquí están pensados para niños de entre 3 y 12 años y hay dos diseños diferentes (con su correspondiente cambio de precio): un pack de 10 mascarillas por 8,90 euros para el diseño que lleva dibujos en la parte visible y un pack de 5,90 euros para 10 mascarillas azules (como las que venimos usando todos).

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Continúa leyendo