Coronavirus

Matt Damon revela que su hija mayor se ha recuperado de COVID-19

A medida que en España los casos confirmados de coronavirus van disminuyendo poco a poco, en algunos países, como por ejemplo es el caso de Estados Unidos, continúa haciendo estragos. Y, de vez en cuando, conocemos que la enfermedad ha afectado a algún que otro personaje famoso.

Ahora que poco a poco vamos avanzando en la desescalada, sobre todo después de que toda España haya estado confinada durante prácticamente dos meses tras la proclamación del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo, como consecuencia de la pandemia de coronavirus que finalmente llegó a nuestro país -se cree- a mediados de febrero, otros países están sufriendo algunos de los principales estragos de la enfermedad.

Es el caso, por ejemplo, de Estados Unidos, un país en el que, a día de hoy, se han registrado 1,85 millones de casos confirmados, 107.000 personas fallecidas y 413.000 pacientes curados. Nueva York, de hecho, se convierte en uno de los estados más afectados, con cerca de 372.000 casos confirmados y 23.959 fallecidos.

Desde que el coronavirus empezara a alcanzar otros tantos países (se calcula que, hasta el momento, ha afectado ya a más de 188 países repartidos a lo largo de todo el mundo), hemos ido conociendo que diferentes personajes públicos han padecido la enfermedad. O, bien, algún familiar muy cercano.

Es lo que ha ocurrido con el popular actor estadounidense Matt Damon, de 49 años de edad, conocido por su papel como protagonista en la saga de acción ‘Bourne’, quien participó hace algunas semanas en el programa de radio ‘Fully Charged with Graham & Nathan’, de Spin 1083, para hablar acerca de su propio autoaislamiento con su familia en Dalkey (Irlanda), donde el actor se encontraba filmando una película justo en el momento en el que se produjo el bloqueo del coronavirus (COVID-19), lo que lo obligó, tanto a él como a su familia, a permanecer en el extranjero hasta que el gobierno irlandés y el americano permitieran poco a poco recuperar la normalidad, y volver a casa.

Así, el actor dijo que durante el mes de mayo ha estado disfrutando de la vida irlandesa junto con Luciana, su esposa, y tres de sus hijas: Stella, de 9 años, Gia, de 11, e Isabella, de 13 años. Según informó, su hija mayor, Alexia, de 21 años de edad, se encontraba en la ciudad de Nueva York, donde asiste a la Universidad.

La sorpresa para los invitados fue mayúscula cuando el actor reveló que su hija Alexia contrajo el virus, pero que se recuperó a las pocas semanas, “superándolo bien”. De acuerdo a Damon, su hija mayor tuvo la enfermedad bastante pronto, al igual que sus compañeros de habitación en la Universidad. Y añadió que, cuando puedan volver a Los Ángeles, se reunirían con ella, y descubrirán qué hacer al respecto, en función de cómo avance la pandemia.

En palabras del actor, tanto él como su familia están siguiendo con el aislamiento, el distanciamiento social y el lavado de manos, e indica que continuarán haciendo todo lo posible para mitigar la incidencia de la enfermedad. No obstante, es claro al señalar que está principalmente preocupado por sus padres, al ser personas mayores.

¿Sabes quién es Matt Damon?

Matt Damon, cuyo nombre original es Matthew Paige Damon, es un reconocido actor estadounidense, nacido en Cambridge, Massachussets, el 8 de octubre de 1970. Asistió a Cambridge Rindge y Latin School, y actuó en varias producciones teatrales durante el tiempo que vivió en Cambridge.

Posteriormente asistió a la Universidad de Harvard como estudiante de inglés, y mientras estudiaba, continúo participando en clases con el fin de perseguir proyectos de actuación, como ‘Mystic Pizza’ (1988), aunque a la película no le fue demasiado bien y su carrera cinematográfica no despegó.

Continúo trabajando en nuevos papeles mientras seguía estudiando en la Universidad, que incluían la película original de TNT, ‘Mi única razón’ (1990) y el drama de la escuela preparatoria, ‘Private School’ (1992). Sin embargo, no fue hasta la película ‘Gerónimo, una leyenda’ (1993), cuando decidió abandonar la universidad por completo gracias a que consiguió un gran éxito. 

La siguiente película en la que participó fue ‘En honor a la verdad’ (1996), donde interpretaba el papel de un soldado que tenía problemas con la drogadicción. Para interpretar el papel, Damon llegó a perder cerca de 20 kg, lo que le causó algunos problemas de salud.

Su trabajo continuó, y al año siguiente, consiguió grandes elogios por su papel en ‘El indomable Will Hunting’ (1997), un guión que había originalmente escrito para una clase de inglés en la Universidad de Harvard, y que llegó a ser nominada para 9 Premios de la Academia, uno de los cuales ganó, junto con Ben Affleck, como Mejor Guión Original.

Aunque es sumamente conocido por su papel como Jason Bourne en la ficción, un asesino amnésico, al que dio vida por primera vez en el año 2002, cuando llegó a los cines ‘The Bourne Identity - El Caso Bourne’.

Christian Pérez

Christian Pérez

CEO y Editor de Contenidos en Gaia Media Magazines, especializado en maternidad, salud, ciencia y nutrición.

Continúa leyendo